Tequila prémium domina exportaciones | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

18

01

02

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

18

01

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tequila prémium domina exportaciones

Reforma | Jueves 09 Agosto 2018 | 07:25 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— Por primera vez desde que se tiene registro, el volumen de exportaciones de tequila categoría 100 por ciento de agave, el de mayor valor, superó al de la categoría tequila.

De enero a julio, las exportaciones de tequila 100 por ciento de agave alcanzaron los 66.6 millones de litros, mientras que de la categoría tequila se enviaron 66 millones, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

El CRT ha monitoreado las exportaciones de la bebida desde 1995 y desde entonces la categoría tequila, que admite la fermentación hasta con 49 por ciento de azúcares distintos al agave tequilana Weber y la venta a granel, había sido más demandada en el extranjero que la categoría 100 por ciento de agave, que tiene mayor valor por permitir sólo agave tequilana Weber y la venta sólo de producto envasado de origen.

"No hay referente. Había sido históricamente la mayor exportación de la categoría tequila. Esto es prácticamente una muy buena tendencia, pero muy buena para la cadena agave-tequila, por este cambio que se está dando para una categoría que hoy está siendo más demandada", aseguró.

Además, el tequila envasado de origen genera mayor derrama económica, pues la industria requiere tapones, botellas y servicios, explicó González.

"Empaques, embalajes, etiquetas hoy cada vez los vemos más sofisticados. Caja que tiene imanes, notas de los encargados de producción, con firmas de maestros tequileros que están avalando un proceso único, numeración de botella, ya no de cualquier vidrio, sino hasta de cristales. Y esto te deja en un nicho que antes no estaba reservado para el tequila", añadió.

Las exportaciones totales de la bebida con denominación de origen, que incluye las categorías tequila y 100 por ciento de agave, tuvieron un repunte de 9.8 por ciento en los primeros siete meses del año.

El principal destino de los envíos es Estados Unidos; le siguen Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Piden más

Éstas son algunas características que hacen a un tequila prémium:

Es categoría 100% de agave.

Fue embotellado en la destilería.

Un maestro tequilero avala su proceso único de producción.

Viene en botella y estuche de diseño y hechura especial.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aceleran créditos a Pymes exportadoras
Reforma | 08:30 hrs

Otorga Bancomext 18 mil mdp a más de 4 mil empresas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: