Sostiene cerveza mexicana liderazgo en EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

04

55

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

04

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sostiene cerveza mexicana liderazgo en EU

Reforma | Miércoles 08 Agosto 2018 | 10:12 hrs

Reforma /

Reforma /

Monterrey— A pesar de que el gusto por la cerveza en Estados Unidos empieza a verse afectado, según el Instituto de la Cerveza, la mexicana mantiene el liderazgo de las importaciones que aquel país hace del mundo, y con ello se ha convertido en la cereza del pastel de diversas compañías trasnacionales.

Datos del Instituto de la Cerveza estadounidense revelan que de enero a mayo, el volumen de marcas mexicanas fue de 328.4 millones de galones, un incremento del 8.5 por ciento en relación a similar periodo del 2017.

Esto ubica a México en el top 5 de los países que más venden a EU, muy por arriba del segundo sitio, que es Holanda, que vendió en esos 5 meses 55.7 millones de galones, 11.6 por ciento menos que el año previo.

El lunes, The Wall Street Journal publicó que por primera vez el año pasado los bebedores eligieron cerveza sólo 49.7 por ciento de las ocasiones, en comparación con el 60.8 por ciento que lo hacían a mediados de los 90.

Sin embargo, la cerveza mexicana en Estados Unidos mantiene su crecimiento.

De acuerdo con Constellation Brands, compañía que tiene la exclusividad de las marcas de Grupo Modelo, hoy de Anheuser-Busch, desde el 2010 México es el principal exportador de cerveza en el mundo, y su principal destino es EU.

Durante el segundo trimestre del 2018, Constellation Brands tuvo un alza en ventas del 11 por ciento, principalmente por Modelo y Corona, y nuevas extensiones de marca Corona Premier y Corona Familiar.

Rob Sands, presidente y director general de Constellation, resaltó que ya son 32 trimestres consecutivos de crecimiento en su división de cerveza.

Constellation duplicó la capacidad de producción en su planta Nava, en Coahuila, de 15 a 31.5 millones de hectolitros, tras una inversión millonaria que concluirá este año.

La firma de mercados Statista revela que en el 2017 la cerveza Corona lideró las importaciones en EU, con ventas por 2 mil 120 millones de dólares.

Sitios especializados en cerveza en EU ubican a las marcas mexicanas Tecate, Sol y Dos Equis en el top 20.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Invierte Google mil mdd para crecer en NY
Associated Press | 00:01 hrs

Construirán campus que duplicará el número de plazas en la costa este





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: