Economia

Aplican el 'ojo por ojo' China y EU

Agencias

2018-08-08

Beijing– China introducirá a partir del próximo 23 de agosto aranceles adicionales del 25% sobre productos estadounidenses por valor de 16 mil millones de dólares en respuesta a una medida similar de Washington, anunció el Ministerio de Comercio.
“Esta es una práctica muy poco razonable”, consideró el Ministerio de Comercio en su sitio web, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer tarifas del 25% sobre productos chinos por igual cantidad a partir del 23 de agosto.
Las tarifas del 25% se aplicarán a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diesel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero, precisó la dependencia.
Mientras los bienes chinos afectados son a su vez 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.
El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes.
Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente Estados Unidos y China después de que el pasado 6 de julio entraron en vigor otros aranceles del 25 por ciento sobre importaciones por valor de 34 mil millones de dólares.
Estas medidas son parte de la guerra comercial iniciada por el gobierno del presidente Donald Trump, que acusa a China de malas prácticas contra la propiedad intelectual o ataques cibernéticos.

X