Lanza maquila el 'TPI challenge' | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

58

40

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

58

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanza maquila el 'TPI challenge'

Iris González / El Diario | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La empresa TPI Composites, fabricante de aspas generadoras de la energía eólica, lanzó a universitarios y maestros locales el reto de crear proyectos para reciclar las 15 toneladas de fibra de vidrio que desecha la planta al mes en esta frontera.

Víctor Sáenz, gerente general de la compañía, explicó que aunque se trata de un material que no es contaminante, a través de este ‘TPI Challenge’ se busca explorar nuevas formas en las que el sobrante se pueda reutilizar de la manera más eficiente para crear productos que van desde bancas y aislantes hasta casas y pavimento.

La fibra de vidrio es el material con el que la empresa fabrica aspas que se utilizan para la energía eólica y en promedio se desechan 15 toneladas al mes, por lo que se premiará con 50 mil pesos a la mejor idea para su reutilización. Para ello, se deben formar equipos de cuatro o cinco integrantes que incluyan ingenieros, licenciados, estudiantes de distintas universidades o carreras técnicas y hasta un maestro, quienes deberán generar un prototipo funcional con el enfoque para el beneficio a la comunidad.

El prototipo deberá estar hecho a escala real y todos los derechos sobre él serán propiedad del Clúster de Energía de Chihuahua, debido a que los productos generados con él se donarán a escuelas o casas de bajos recursos, dependiendo de la aplicación del mismo.

Los interesados pueden registrarse a través de la página de Facebook Clúster de Energía Chihuahua, sin costo. Se detalló que para el primer lugar habrá 50 mil pesos de premio, 30 mil para el segundo, 20 mil para el tercero, tablets y bocinas para todos ellos, así como para el cuarto y el quinto.

A los equipos se les apoyará con la fibra de vidrio, además de una capacitación para su uso por parte de la misma compañía.

La fecha límite de registro es el 26 de agosto, mientras que la convocatoria arrancará el 1 de septiembre.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuídese de fraudes en sus compras navideñas
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Adquisiciones en línea aumentan en la temporada, y con ello los engaños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: