Evalúan en Tesla posible salida de Bolsa | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

29

25

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

29

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evalúan en Tesla posible salida de Bolsa

Agencias | Miércoles 08 Agosto 2018 | 13:03 hrs

Reforma /

Reforma /

Estados Unidos— El directorio de Tesla dijo que estaba evaluando retirar a la empresa de la Bolsa, un día después de que el presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk, sorprendió a los accionistas con la idea de lanzar la mayor recompra de acciones en base a deuda de todos los tiempos.

En una declaración de su sitio web, seis de nueve directores de Tesla dijeron que la junta se había reunido en varias ocasiones en la última semana para discutir la idea y que estaba "tomando los próximos pasos apropiados para evaluar esto".

Musk dijo en Twitter el martes que estaba considerando retirar del mercado la cotización de acciones del deficitario fabricante de autos eléctricos a un precio de 420 dólares por título, una maniobra que valoraría un eventual acuerdo en más de 70 mil millones de dólares. Añadió que el financiamiento estaba "asegurado", pero no entregó detalles.

Tesla dijo que las discusiones se dirigían hacia cómo financiar un acuerdo de ese tipo. La declaración tampoco dio detalles sobre la manera en que se había establecido el precio de 420 dólares por papel.

Las acciones de Tesla bajaban un 1.5 por ciento, a 374 dólares en las operaciones de este miércoles, después de cerrar con un alza de un 11 por ciento el martes.

Algunos analistas de Wall Street se muestran escépticos sobre la capacidad de Musk de reunir el enorme respaldo financiero para completar un acuerdo de ese tipo, dadas las pérdidas de Tesla, sus 10 mil 900 millones de dólares en deuda y sus bonos calificados en territorio especulativo por agencias internacionales.

"¿Quién entrega 30 mil a 50 mil millones de dólares para recomprar las acciones?", dijo el analista de NordLB Frank Schwope. "Y, si te quedas como accionista, tienes menos información que antes y te quedas dependiendo más y más de Elon Musk".

El acuerdo sería la compra más grande en base a deuda de todos los tiempos, superando al récord de 45 mil millones de dólares establecido por la firma de Texas, Energy Future Holdings.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen pymes baja productividad laboral
Reforma | 06:37 hrs

Especialistas señalaron que la productividad de las grandes empresas es sumamente alta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: