Defiende FShop menor precio de acciones

Reforma
2018-08-08

Ciudad de México— Aunque en el segundo trimestre del año, el precio de las acciones de Fibra Shop (FShop) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocaron su menor nivel desde su salida al mercado hace 5 años, la reducción responde en general a la baja que los fideicomisos inmobiliarios registran en el mercado nacional.
Así lo señaló Gabriel Ramírez, director de Finanzas del Fideicomiso, quien explicó que si bien, de manera general sus indicadores son positivos, como Fibra comercial sus certificados han enfrentado una serie de retos que van desde el aumento de la tasa referencial de Banxico, hasta el auge del comercio electrónico e incluso disputas de inversionistas.
"Esto no nada más es particular de Fibra Shop, está pasando en la mayoría de las Fibras, en mayor o menor grado, pero todas estamos cotizando a descuento, por debajo de su valor teórico, real de los activos", comentó.
El pasado 19 de julio, el precio de los certificados de FShop tocó su menor valor desde su salida al mercado en 2013, al operar en 8.67 pesos por papel, 6.94 pesos menos desde su precio máximo en diciembre de 2014, de 15.61 pesos.
Ramírez dijo que, por un lado, los aumentos en la tasa de interés referencial han impactado en su precio y por ser una Fibra relativamente pequeña su bursatilidad es sensible a la salida de cualquier inversionista, lo que impacta en los títulos.
En lo que respecta al conflicto interno por inversionistas que manifestaron públicamente su inconformidad por la administración de la Fibra, el directivo explicó que tras una serie de cartas por parte de Afore Sura, inversionista en FShop, los títulos han registrados importantes caídas, las cuales se han logrado revertir de manera moderada con la publicación de los resultados financieros.
"No violamos ningún procedimiento, actuamos bien, el que actuó de manera incorrecta, y cuido mis palabras, fue Sura tratando de que las cosas se hicieran como ellos quieren, pero usando un pretexto para así golpear a Fibra Shop, esto ha hecho que la acción, ha bajado a raíz de este tema, le ha pegado a la imagen de la empresa, pero los resultados han sido buenos, reportamos y la acción subió en dos días casi 9 por ciento", acotó.
Señaló que después del intercambio de cartas no ha habido mayor contacto con directivos de Sura, sin embargo consideró que es necesario retomar la comunicación por el bien de la operación del fideicomiso y así disipar la incertidumbre.
En el periodo abril-junio de este año, los ingresos de Fibra Shop se ubicaron en 342 millones de pesos, cifra 25.8 por ciento mayor a los 272 millones del mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo