'Se esfuman' nuevas casas en preventa | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

17

58

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

17

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se esfuman' nuevas casas en preventa

Cinthya Ávila
El Diario | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El auge de desarrollos de vivienda de nivel medio y residencial se refleja también en las operaciones de venta, pues algunos de estas logran colocarse en su totalidad en los periodos de preventa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

César Domínguez Guzmán, presidente del organismo, comentó que actualmente la demanda casas se concentra en este segmento de propiedades.

El representante de la agrupación mencionó que las fases de preventa comienzan incluso antes de terminar los complejos y en algunos casos se han logrado vender en menos de dos semanas.

Domínguez Guzmán dijo que la flexibilidad y diferentes mecanismos para obtener un crédito hipotecario es uno de los factores que está impulsando el mercado.

Como otra causa está la segmentación del anillo periférico de la ciudad, que marca los límites y zonas para construir, dentro del Plan de Desarrollo Urbano.

El mercado que busca este tipo de viviendas pide características muy específicas, como fraccionamientos cerrados y  con parque, mencionó el titular de AMPI.

Desarrollos de este tipo actualmente están en proceso en avenida Gómez Morín y Ejército Nacional y próximamente se proyectan sobre avenida Teófilo Borunda.

César Domínguez mencionó que las casas de interés social también siguen desplazándose, pero ya en menor medida en comparación con el rubro de medio residencial.

De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los desarrollos de vivienda compactos y con áreas de esparcimiento actualmente no rebasan las 150 propiedades.

Los costos de una de estas viviendas oscilan entre 1 millón 800 mil pesos y hasta 3 millones de pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revela Apple fecha para presentar nuevos iPad y Mac
Excélsior | 19:12 hrs

Fiel a su estilo, la firma tecnológica realiza aviso con un aura de secretismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: