Acusan a Ross de robar 120 mdd a socios | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

14

53

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

14

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a Ross de robar 120 mdd a socios

Reforma | Martes 07 Agosto 2018 | 13:03 hrs

Reforma /

Reforma /

Copenhague, Dinamarca— El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, "desvió erróneamente o directamente robó" a sus socios empresariales 120 millones de dólares, según un reportaje publicado hoy por la revista Forbes y basado en 21 testimonios.

"Si la mitad de las acusaciones son legítimas, el actual Secretario de Comercio de Estados Unidos podría estar entre los mayores timadores de la historia del país", enfatizó el medio, que estima la fortuna de Ross en unos 700 millones de dólares.

El artículo destaca que los testimonios de las personas que han trabajado con el funcionario retratan a un "hombre obsesionado con el dinero y desconectado de los hechos", y dibujan un patrón de comportamiento.

Muchos de ellos lo acusaron de "desviar erróneamente o directamente robar unos millones por aquí y unos millones por allá, enormes cantidades para la mayoría, pero no necesariamente para el secretario de Comercio".

El caso más reciente es el de tres altos ejecutivos de la firma de inversiones privada WL Ross, fundada por el funcionario estadounidense en 1997, que alegaron en una demanda en noviembre del 2017, aún activa, el cobro de "al menos" 48 millones de dólares en tasas indebidas.

Ross declaró a la revista que tal caso "no tiene fundamento" y también sostuvo que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) nunca ha tomado medidas legales contra él.

No obstante, el reportaje menciona también una multa de 2.3 millones de dólares que el organismo regulador impuso a su empresa en el 2016 por supuestamente "defraudar y engañar" a los inversionistas.

Además, cuando la SEC aplicó dicha multa, reveló que la empresa de Ross reembolsó 11.9 millones de dólares que supuestamente había tomado de sus inversionistas -más intereses- mientras dirigía el negocio.

Otro de los montos más grandes que el Secretario está acusado de robar es de 43 millones de dólares, procedente de gastos regulatorios y reembolsos de la matriz de WL Ross, Invesco, y que cuatro ex empleados aseguraron están vinculados a "problemas que ocurrieron bajo su liderazgo".

Forbes cita una querella interpuesta en el 2005 por un ex vicepresidente de WL Ross, en la que solicitaba 20 millones de dólares porque supuestamente el empresario intentó quitarle sus intereses, aunque ambos llegaron a un acuerdo confidencial, que según otros ex trabajadores ascendió a 10 millones.

Además, en el 2015, el número dos de WL Ross demandó al Secretario de Comercio por 4 millones de dólares, también con alegaciones de que intentó "robarle sus intereses", pero ambas partes también terminaron el asunto con un acuerdo confidencial hace dos semanas.

En tanto, un ex empleado de la firma de inversiones presentó una demanda en diciembre del 2016 acusando a Ross de "saquear" sus cuentas y embolsarse 3.6 millones de dólares. No obstante, fue desestimada en tribunales por cuestiones "técnicas", pero la decisión se va a recurrir, según Forbes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Banorte ampliar infraestructura
Reforma | 07:57 hrs

"Banorte va a ser aliado del nuevo gobierno", manifestó Carlos Hank, presidente del Grupo Financiero Banorte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: