Nueva generación 'matará' a industrias | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

40

47

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

40

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nueva generación 'matará' a industrias

El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 16:22 hrs

 /

/

A los millennials se les ha acusado de exterminar tantos productos e industrias –los taxis, las líneas telefónicas fijas, el correo postal- que se ha convertido en un lugar común de los medios. Pero los millennials son noticia vieja. Hoy las empresas y los responsables de marketing prevén con desesperación los caprichos asesinos de la Generación Z, el grupo demográfico nacido después de 1996, publicó El Financiero.

"A veces los llamados posmillennials o 'iGen', integrantes de la Generación Z, conforman más de un quinto de la población estadounidense y son el grupo de mayor variedad racial y étnica de la historia del país. Son verdaderos nativos digitales que informan estar online casi permanentemente, según un estudio de 2018 del Pew Research Center. Los psicólogos han dicho que su uso de la tecnología ha producido una crisis nacional de salud mental", agregó el medio en su sitio digital.

Más del 70 por ciento de los miembros de la Generación Z, añade El Dinanciero, influye en el gasto de su familia, según un informe de 2017 de International Business Machines y la Federación Nacional de Minoristas. Con ese tipo de influencia y miles de millones de dólares de poder adquisitivo, llevan a las empresas a devanarse los sesos para entender sus deseos.

Su relación con el dinero, resulta ser, se ha visto condicionada por la Gran Recesión, dijo un experto.

“Tienen bajas expectativas, no son tan confiados”, dijo Jean Twenge, profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego que ha estudiado a esta generación. “No miran el mundo a través de lentes color de rosa”.

Son menos optimistas respecto de las oportunidades económicas y la deuda estudiantil. En consecuencia, a la Generación Z le gusta ir a lo seguro. “Tienen más aversión al riesgo que generaciones anteriores en lo que hace a actitudes y comportamiento”, señaló Twenge, haciendo referencia a un estudio suyo que concluyó que los adolescentes de hoy tienen menos probabilidades de tener relaciones sexuales y de beber.

Sin embargo, también priorizan la riqueza y los bienes materiales. “Desde el punto de vista psicológico, esto implica un cambio hacia valores extrínsecos –dinero, fama y riquezas- en lugar de hacia valores intrínsecos como las relaciones y el sentimiento comunitario”, agregó Twenge.

Esta generación ya posee una combinación letal de poder económico e influencia en los medios sociales. Este año, un tuit despreciativo de Kylie Jenner sobre la aplicación dominada por adolescentes Snapchat borró mil 300 millones de dólares del valor de mercado de Snap. Pero las empresas ya habían sido declaradas “muertas” antes. Los millennials, después de todo, supuestamente exterminaron los corchos de vino, las citas, la cerveza, los cereales y los jabones, pero esas cosas siguen vivas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cambian maíz por algodón
Charlene Domínguez/ Agencia Reforma | 00:01 hrs

Agricultores de Chihuahua aumentan cultivos por resultarles más rentable





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: