Confirma Tesla que saldrá de la Bolsa | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

57

28

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

57

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirma Tesla que saldrá de la Bolsa

El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 17:12 hrs

 /

/

El fundador de Tesla, Elon Musk, confirmó hoy en una carta a sus empleados que tiene la intención de retirar a la compañía de la Bolsa, lo que disparó la cotización de sus acciones en Wall Street un 10.99 por ciento a lo largo de la jornada.

"Como empresa en Bolsa, , que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", afirmó Musk en el documento.

Las acciones de Tesla, cuya cotización se suspendió temporalmente hoy desde las 14:08 hora local hasta las 15:45 hora local, sumaron 37.57 dólares para cerrar en 379.56.

La compañía de automóviles revolucionó Wall Street hacia el mediodía cuando el empresario anunció en Twitter que estaba pensando en vender las acciones de Tesla a inversionistas privados a 420 dólares cada una.

Una hora y media después de publicar este mensaje, el valor de la empresa ya se había disparado un 7.39 por ciento, una cifra que subió hasta rozar el 11 por ciento para cuando sonó la campaña de cierre en Wall Street.

Tesla se queda así lejos del mínimo al que bajó este año en el mes de abril, de 244.59 dólares por acción, aunque tampoco llegó a superar su máximo de 389.61 dólares del pasado septiembre.

La empresa, que salió a Bolsa en el 2010, tiene un valor en el mercado de unos 58 mil 070 millones de dólares, pero si las acciones de la compañía se llegaran a vender a 420 dólares, como indicó hoy Musk, tendría un valor de 71 mil 300 millones.

Los expertos apuntan que sacar de la Bolsa a Tesla, que ha sido analizada intensamente en los últimos años, supondría liberar a la empresa de ciertas presiones, como el tener que publicar cada trimestre sus resultados.

Los inversionistas han mostrado su preocupación últimamente por la cantidad de gastos que acumula el fabricante de coches eléctricos y la duda de si sería capaz de reunir suficientes fondos para financiar sus proyectos de crecimiento con nuevas instalaciones y modelos.

Por otra parte, Bloomberg reveló que el Financial Times publicó que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) ha logrado construir una participación no revelada de entre 3 y 5 por ciento en acciones de Tesla este año, citando a fuentes anónimas con conocimiento del asunto.

De acuerdo con una fuente, el fondo estatal de Arabia Saudita adquirió su posición en los mercados secundarios con ayuda de JPMorgan, aunque se desconoce el tiempo exacto de la compra.

Bloomerg señaló que Tesla y JPMorgan declinaron comentar para el Financial Times, mientras que el fondo no pudo ser alcanzado para comentarios por el diario londinense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuídese de fraudes en sus compras navideñas
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Adquisiciones en línea aumentan en la temporada, y con ello los engaños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: