Economia

Llega a UTEP lo último en tecnología 3D

El Diario de El Paso

2018-08-07

El Paso– La Universidad de Texas en El Paso servirá como la base de operaciones norteamericana para Aconity3D, uno de los líderes mundiales en tecnología emergente en la producción de equipos de impresión 3D.
La noticia fue dada a conocer el martes en un evento solemne en las instalaciones de la universidad.
Aconity3D, con sede en Herzogenrath, Alemania, desarrolla máquinas de impresión 3D basadas en láser para la fabricación de piezas metálicas complejas para su uso en aviones, automóviles, implantes médicos y más.
Los líderes de Aconity3D dicen que se sintieron atraídos por UTEP debido a la prominencia, experiencia e instalaciones que ofrece W.M. Centro Keck para la Innovación 3D.
Desde el año 2000, UTEP ha realizado impresiones en 3D, comenzando con prototipos industriales antes de realizar la producción masivas.
“Hemos trabajado durante mucho tiempo para aprovechar nuestra experiencia en impresión 3D para construir una nueva economía en El Paso en torno a la fabricación aditiva”, dijo el doctor Ryan Wicker, fundador del Keck Center.
“La única forma en que una compañía como Aconity3D decidiría venir aquí es nuestra fortaleza técnica en fabricación aditiva, acceso a nuestro talento de graduados”, agregó el catedrático.
El acuerdo de UTEP con Aconity3D traerá puestos de trabajo de alto nivel para estudiantes de ingeniería en la comunidad y avanzará la tecnología en general mediante investigaciones conjuntas.

X