En auge minifraccionamientos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

55

47

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

55

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En auge minifraccionamientos

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con desarrollos de vivienda más compactos y que integran otros espacios de esparcimiento, desarrolladores ocupan lunares vacíos en la mancha urbana.

Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, explicó que la edificación de casas está regida por el Plan Director de Desarrollo Urbano, que dependiendo la zona y el terreno indica el total de casas que pueden levantarse por hectárea.

“Todas las zonas tienen una densidad, que es el número de casas que se asignan por áreas. Por ejemplo, si el uso dice h40 no pueden ser más de 40 casas por hectárea”, ejemplificó.

Los usos se concentran en la parte céntrica de la ciudad en los puntos con mayor plusvalía y con un máximo de 140 viviendas, dejando atrás los tradicionales fraccionamientos de más de 300 casas.

Sin embargo, son de mayor tamaño, al ocupar hasta 200 metros cuadrados en construcción.

Comentó que estos nuevos desarrollos buscan compactar más a la población, pues algunos incluyen espacios de áreas verdes y se localizan en las áreas desarrolladas.

El mercado al que están dirigidos también es distinto al observado en años anteriores, al ser propiedades arriba de 1 millón de pesos.

“Están dirigidas a otro tipo de clientes, a un nicho con más poder adquisitivo. Hay viviendas que alcanzan hasta los 3 millones de pesos”,  comentó.

El presidente de CMIC reiteró que al quedar estos terrenos dentro de la ciudad la plusvalía es más alta, por lo que se encarece el producto terminado.

Señaló que lo marcado por el plan director tiene como fin determinar el crecimiento ordenado de la ciudad.

Avenidas como Gómez Morín y Ejército Nacional han albergado recientemente desarrollos de nivel medio y residencial, los cuales están todavía en proceso y ya se ofrecen las casas.

Baeza Cano comentó que en la parte suroriente de la ciudad lo que se observa ahora es la llegada de servicios comerciales. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected] 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agrega Instagram mensajes de voz
Agencia Reforma | 20:22 hrs

Buscan rivalizar con otras apps que ya ofrecen ese contenido, como WhatsApp y Messenger





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: