Destacan inversores el atractivo económico de México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

01

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destacan inversores el atractivo económico de México

Reforma | Jueves 02 Agosto 2018 | 12:25 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— El escenario político de Latinoamérica podría convertir a México en un país mucho más atractivo para los inversionistas, según BlackRock.

Este año, las dos principales economías latinoamericanas, México y Brasil, enfrentarán un proceso de transición de gobierno, situación que ha generado incertidumbre en la región.

Sin embargo, a diferencia de México, en Brasil el proceso aún no concluye, además de que los candidatos en ese país han despertado muchas más dudas que en el caso mexicano, explicó Axel Christiansen, analista de BlackRock para América Latina.

En su evaluación para la primera mitad del año, el fondo de inversión considera que si bien existen tensiones a nivel mundial por el camino que podría tomar el comercio internacional y políticas en Latinoamérica, también se observan fortalezas con buenas señales de crecimiento para la economía mundial.

"(Este escenario) nos lleva a una visión, que sin volverse negativa, sí nos lleva a ser un tanto más cuidadosos en cuanto a preferir mayor calidad en el tipo de instrumentos y en el tipo de emisores en los cuales queremos invertir", indicó.

De acuerdo con Christiansen, la recomendación de inversión de BlackRock incluye tomar un poco más riesgo a través de activos de renta variable, pero con una selección cuidadosa que privilegie a emisoras con flujos de ingresos estables o modelos de negocios bien establecidos y que muestren liderazgo en su industria.

"México ofrece oportunidades interesantes de inversión con el enfoque de privilegiar estrategias menos especulativas, en cuanto a sobreponderar inversiones en industrias que se vean favorecidas con el ciclo de la actividad económica", aseveró.

Agregó que actualmente los inversionistas se han mantenido en cierto suspenso en cuanto a sus decisiones de inversión, lo que en el caso de México podría irse mitigado conforme se sepa más de los planes del gobierno entrante, para lo que será de especial importancia conocer el presupuesto para 2019.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen pymes baja productividad laboral
Reforma | 06:37 hrs

Especialistas señalaron que la productividad de las grandes empresas es sumamente alta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: