Economia

Activa Infonavit descuentos

Cinthya Ávila
El Diario

2018-08-02

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó el programa de descuento por liquidación anticipada, que da a los derechohabientes la posibilidad de saldar su deuda en una sola exhibición y recibir una rebaja.
Jaime Flores Castañeda, subdelegado de Infonavit en Ciudad Juárez, dijo que el programa se activó dos veces el año pasado y en días recientes fue nuevamente avalada su aplicación por el Consejo de Administración de Infonavit.
Comentó que los lineamientos están por llegar a las delegaciones y destacó que el mismo no es permanente, por lo que exhortó a acercarse a la dependencia o a ingresar al portal del instituto.
El funcionario mencionó que a los acreditados que califican al ingresar a su cuenta a través de la página web se les redirige a la opción de forma inmediata.
“Quienes tienen la posibilidad en automático se les remite al apartado cuando ingresan a su cuenta”, refirió.
Flores Castañeda comentó que el pago debe hacerse en una sola exhibición para poder hacer valida la deducción, mediante transferencia en la institución indicada por el Infonavit.
Los descuentos van desde el 20 hasta el 40 por ciento, lo cual es benéfico para que los trabajadores liquiden la deuda, apuntó el subdelegado.
Los créditos que no participan son Mejoravit, Arrendavit, Tu Segundo Crédito, Crédito Total y Tu casa es posible.
En el caso del cofinanciamiento y aquellos que han sido restructurados hay ciertas especificaciones, comentó Jaime Flores.
En 2017 el programa de descuento por liquidación anticipada se puso en marcha en junio y en noviembre. En una primera etapa fue dirigido a cuentas a partir de 14 años de antigüedad y en la segunda, a aquellas con 10 años.

X