Economia

Sin Canadá, aceleran EU y México TLC

Agencias

2018-08-02

Washington– Sin la participación de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, los equipos de México y Estados Unidos retomaron ayer las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, a fin de acelerar el paso, ya que agosto es decisivo para alcanzar un acuerdo, publicó Notimex.
A 14 días de cumplirse un año del proceso de modernización, los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, arribaron a Washington, DC, por segunda semana consecutiva, para encontrarse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que los equipos negociadores sólo tienen este mes para llegar a un acuerdo en principio antes de la renovación del Congreso de Estados Unidos.
Sobre la ausencia de la delegación canadiense en la reanudación de las conversaciones, consideró que es necesaria su inclusión para que el tratado mantenga su naturaleza de trilateral.

X