Economia

Incorporación de Canadá al TLCAN en próximas semanas

El Diario de Juárez

2018-08-01

La reincorporación de Canadá a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dará hasta dentro de un par de semanas, mientras tanto Estados Unidos avanza con México con quien se negocia “muy bien”, expuso el representante del partido republicano en México, Larry Rubin.
Indicó que la confirmación de que Canadá se sumará en las próximas semanas a las discusiones es importante porque el TLCAN es un acuerdo trilateral y para cerrarlo en agosto o septiembre tienen que sentarse las tres partes.
“El presidente Trump ha hecho clara su postura que ha venido negociando muy bien con México y que Canadá todavía no está en el mismo canal”, añadió Rubin en entrevista al término de la ceremonia de reconocimiento que hizo la Concamin a la bailarina mexicana Elisa Carrillo.
Este miércoles 1 de agosto los secretarios de Economía y Hacienda, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, viajaron a Washington a fin de continuar con las reuniones bilaterales de la renegociación del Tratado. A los funcionarios los acompaña Jesús Seade, quien es el encargado de seguir la negociación por parte del virtual presidente electo.
Los secretarios mexicanos se reunirán con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a una semana de que reanudaron los encuentros bilaterales con dicho país.
En torno a los encuentros bilaterales hay optimismo de que se logren acuerdos en este mes. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo “estamos con muy buena voluntad, principalmente del gobierno de Estados Unidos  para que ya lo cerremos, sobre todo llevamos más de 13 capítulos cerrados”.

X