Economia

Desplaza Huawei a Apple

Agencia Reforma

2018-08-01

Ciudad de México– El fabricante de teléfonos inteligentes de origen chino Huawei desplazó por primera vez a Apple en el ranking global de ventas durante el segundo trimestre de 2018, y con ello se colocó en el segundo sitio, sólo por detrás de Samsung, reveló la firma de análisis IDC.
Al cierre del segundo trimestre de este año, Huawei logró vender alrededor de 54.2 millones de teléfonos inteligentes, en tanto la estadounidense Apple se quedó en 41.3 millones de iPhone vendidos en todo el mundo.
En abril-junio de 2017, Apple ostentaba el segundo puesto en ventas de smartphones a nivel global con 41 millones de unidades vendidas.
Sin embargo, Huawei ya se acercaba con un total de 38.5 millones de smartphones.
La empresa china no sólo superó a la estadounidense en ventas, sino también en participación de mercado.
Huawei alcanzó en el segundo trimestre de 2018 una participación de 15.8 por ciento, en tanto Apple se quedó con el 12.1 por ciento. En este rubro, la surcoreana Samsung es la líder con el 20.9 por ciento de participación de mercado.
“En la primera mitad de este trimestre los modelos Huawei P20 y P20 Pro tuvieron una alta demanda en el segmento de los 600 a 800 dólares, lo que los ayudó a construir un alto perfil en el mercado y mejorar su reputación.”

X