Contempla EU aumentar al doble aranceles sobre China

El Diario de Juárez
2018-08-01

Washington— El presidente Trump está considerando un plan destinado a imponer aranceles del 25 por ciento sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares, más del doble de lo que había propuesto inicialmente, informó una persona con conocimiento al respecto, publicó el Washington Post.
Las deliberaciones podrían ser indicio de que Trump desee intensificar la presión en la confrontación comercial con Pekín aun de existir la posibilidad de que se eleven considerablemente los costos de una extensa variedad de productos destinados a los consumidores estadounidenses.
Aún no se toma la decisión definitiva, mientras que varias de las amenazas lanzadas por Trump a China están más pensadas en traer al presidente chino Xi Jinping a la mesa de negociaciones que en modificar de manera fundamental la política económica de Estados Unidos, dijo la persona, quien insistió en no ser identificada al hablar sobre las deliberaciones en la Casa Blanca.
De seguir adelante Trump con el plan, podrían elevarse considerablemente los precios de televisores, ropa, blancos, aires acondicionados y otros productos para el consumidor.
En junio, Trump giró instrucciones al representante comercial de Estados Unidos Robert E. Lighthizer para imponer un arancel del 10 por ciento a 200 mil millones de dólares de importaciones chinas, o alrededor del 40 por ciento de los productos que China envía al año al país.
Por el momento el martes se desconocía la razón de que Trump desee elevar al 25 por ciento los aranceles impuestos, pero funcionarios de la Casa Blanca señalaron que las pláticas comerciales con China se encuentran básicamente estancadas.
Trump se ha quejado en repetidas ocasiones en torno a la brecha entre la cantidad de bienes que las empresas estadounidenses compran a China y la cantidad de bienes que exportan a dicho país. Considera que la diferencia, superior a los 300 mil millones de dólares, refleja injustas trabas económicas por parte de Beijing.
Aún debe tener lugar un prolongado proceso antes de entrar en vigor cualquier tipo de arancel propuesto, si es que la Casa Blanca decide seguir adelante. Primero el Departamento de Comercio debe solicitar retroalimentación pública y luego volver a deliberar si se procede. Lo anterior podría brindar a Trump amplio tiempo para reducir la magnitud de cualquier sanción a las importaciones o para dar marcha atrás en la idea.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo