Aumentan recortes por aranceles de Trump

El Diario de Juárez
2018-07-31

Jane Hardy, directora ejecutiva de una empresa que fabrica equipo de jardinería, dijo haber tenido que despedir este verano a 75 empleados debido a la guerra comercial del presidente Trump, escribe The Washington Post. Mientras continúa luchando por mantener vivo su negocio ubicado en Indiana, ella es una de varios manufactureros que advierten a la Casa Blanca que, a menos de recibir pronto auxilio para enfrentar los aranceles, la pérdida de empleos aumentará y es probable el cierre de fábricas.
En repetidas ocasiones Trump ha manifestado que protegería a los agricultores estadounidenses durante la guerra comercial, pidiendo la semana pasada subsidios por 12 mil millones de dólares para apoyarlos, pero está siendo presionado a fin de extender la ayuda a otras industrias en caso de que los aranceles continúen o abarquen más productos.
Ampliar dichos subsidios resultaría una propuesta cara. El lunes la Cámara de Comercio de Estados Unidos calculó que el precio total de que Trump compensara las pérdidas de todas las industrias podría ascender a los 39 mil millones de dólares. Tan sólo para los fabricantes de automóviles y autopartes harían falta 7 mil 600 millones de dólares, dijo la organización, calificando de “pendiente resbalosa” para Trump determinar quién recibe asistencia y quién no. La cámara ha criticado abiertamente los aranceles.
Los críticos de la política comercial de Trump están haciendo un llamado para que el Presidente reduzca el nivel de la guerra comercial en vez de intentar salvar a las empresas afectadas por ésta. Pero de continuar la disputa comercial conforme se acercan las elecciones legislativas, la Casa Blanca se verá presionada, incluso por los republicanos, para brindar más subsidios gubernamentales.
Lo anterior es particularmente cierto en estados con contiendas reñidas, como Indiana.
“Nosotros somos el daño colateral en este esfuerzo”, dijo Hardy. “Vamos a encontrarnos en la misma situación que los agricultores al necesitar que se salve a la manifactura de Estados Unidos”.
Trump y sus asesores de primer nivel insisten en tratarse de daños a corto plazo y que el resultado final será una mejor situación comercial para todas las empresas estadounidenses. Señalan la economía sólida como indicio de que están funcionando las políticas de Trump, pero entre más tiempo se impongan los aranceles, más probable es que se intensifiquen sus efectos negativos. 
Muchos miembros de la comunidad empresarial, entre ellos Hardy y la Cámara de Comercio, han estado exhortando a Trump para que suspenda la guerra comercial antes de que los daños se generalicen más. La mayoría de los agricultores y grupos defensores de los agricultores también han dicho a la administración desear “comercio, no ayuda”.
Pero la semana pasada Trump celebró durante un evento en Illinois el éxito de sus aranceles sobre el acero, sosteniendo que su estrategia está funcionando y están regresando empleos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo