Economia

Certifican a 23 hoteles con distintivos de calidad

Iris González
El Diario

2018-07-31

Solamente 23 de los aproximadamente 73 hoteles y moteles que existen en Ciudad Juárez están certificados con distintivos de calidad turística, informó Francisco Moreno Villafuerte, titular del Buró de Convenciones y Visitantes.
Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen el estado de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico entregó ayer 73 certificados avalados por la Secretaría de Turismo Federal a 23 empresas de este giro.
Durante aproximadamente tres meses, personal que va desde camareras, recepcionistas y los mismos gerentes, participaron en el proceso para obtener el Distintivo H, Sellos Punto y Limpio y Estándares de competencia laboral. Algunos de los hoteles que recibieron el distintivo fueron: Chulavista, Conquistador, El Paseo, Fiesta Inn, Istay, Ibis, Komfort, Krystal, María Bonita, Mesaluna, entre otros. En total se entregaron 23 unidades a 12 empresas con sellos de calidad de punto limpio a quienes cumplieron con prácticas higiénicas en establecimientos turísticos.
Daniel Armendáriz, vicepresidente de la Asociación de Hoteles en Juárez, comento que este tipo de programas están dirigidos a elevar la competitividad y rentabilidad de las empresas y de los destinos turísticos.

X