Pide IP reforma fiscal para crear empleo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

08

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

59

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide IP reforma fiscal para crear empleo

Reforma | Lunes 30 Julio 2018 | 15:12 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El sector privado aseguró que es necesario hacer reformas fiscales que promuevan la creación de empleos bien remunerados, ya que actualmente 60 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad.

Entre las principales propuestas se encuentra eliminar el impuesto a la nómina y deducción al 100 por ciento de las prestaciones salariales.

"La nueva legislatura debe replantearse un cambio de fondo en las reglas del juego, para generar los incentivos que impulsen la actividad productiva y el empleo.

"Por ejemplo, proponemos la eliminación del impuesto de 2 por ciento a la nómina, así como la deducción del 100 por ciento de las prestaciones salariales. No tiene sentido que exista un impuesto al empleo, cuando el objetivo es fomentar el empleo", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Subrayó que los empleos se crean en las empresas a partir de un clima de negocios que promueva e incentive su creación.

Señaló que en lugar de subsidiar la pobreza como un paliativo, se tiene que fomentar el empleo como una vía para salir adelante. Por ello, dijo, el CCE identificó una serie de medidas que son indispensables para impulsar la creación de fuentes de trabajo con prestaciones.

Una es promover un mayor cumplimiento de la ley, ya que sólo donde existe certidumbre jurídica y pleno Estado de Derecho pueden atraerse nuevas inversiones productivas que son la fuente de empleo sostenible para los trabajadores.

El líder empresarial consideró que México necesita consolidar su fortaleza macroeconómica para seguir creciendo, ya que la estabilidad es la única base para construir un cambio que le permita al País ser más productivo, con finanzas públicas sanas, acotamiento de la deuda pública y manejo responsable los gastos con transparencia.

También sugirió promover alianzas público-privadas para detonar la inversión en infraestructura.

"México necesita estar más y mejor comunicado, especialmente hacia aquellas zonas más marginadas, a través de proyectos que multipliquen el crecimiento económico y sean sustentables en el largo plazo.

"El verdadero desarrollo del México del Siglo XXI implica que todas las regiones y entidades puedan integrarse económicamente al resto del País", afirmó.

Castañón comentó que es menester acercar el desarrollo a las distintas zonas del País, de acuerdo a sus vocaciones productivas.

Manifestó que donde hay mayores tasas de creación de empresas, formalidad y productividad, es donde se disminuye la pobreza sustentablemente.

"Y por eso es indispensable que promovamos un mejor ambiente de negocios en el País, con acciones de mejora regulatoria de fondo y con alcance nacional en los tres órdenes de Gobierno. Necesitamos que abrir y operar una empresa sea una tarea más sencilla y que los trámites no sean un obstáculo para nuestros emprendedores", subrayó.

Añadió que se requiere un mercado regulado eficientemente y donde se fomente la competencia. También apostar por un modelo económico que fomente la apertura comercial.

Además, hacer más sencillas las reglas para contratar personal y reducir la carga fiscal para empresas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen pymes baja productividad laboral
Reforma | 06:37 hrs

Especialistas señalaron que la productividad de las grandes empresas es sumamente alta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: