Cambios inesperados en Pemex y CFE afectarían a gobierno: S & P | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

28

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambios inesperados en Pemex y CFE afectarían a gobierno: S & P

El Diario de Juárez | Lunes 30 Julio 2018 | 15:51 hrs

El Universal |

El Universal |

Ciudad de México– La calificadora Standard and Poor's advirtió que cambios inesperados en las políticas del sector energético, incluidos los pasos que debilitan la salud financiera de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, podrían aumentar los pasivos contingentes potenciales del país, escribe El Universal.

"La erosión gradual resultante del perfil financiero del país elevaría la vulnerabilidad de las finanzas públicas a shocks adversos, lo que nos llevaría a rebajar la calificación", dijo la agencia.

En el documento "Tendencias de las calificaciones soberanas de América Latina y el Caribe a mediados de 2018", Standard and Poor's informó que la calificación actual de México (BBB+ con perspectiva estable) refleja la expectativa de continuidad en las políticas económicas en los próximos dos años, junto con la política fiscal que contiene la carga de la deuda del gobierno general.

En ese sentido, la firma dijo que se espera que los tres gobiernos involucrados en la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) Estados Unidos, Canadá y México, acuerden finalmente un nuevo tratado que preserve en gran medida el comercio transfronterizo y los vínculos financieros que sustentan la economía de América del Norte.

"Una interrupción inesperada en los vínculos comerciales y de inversión de México con los Estados Unidos y Canadá o un cambio negativo inesperado en las políticas fiscales u otras políticas económicas después de las elecciones de este año podrían perjudicar las perspectivas de crecimiento del PIB del país", dijo.

En ese sentido, explicó que el menor crecimiento del PIB, combinado con un déficit fiscal mayor al esperado, podría dificultar que el próximo gobierno estabilice su deuda como porcentaje del PIB en los próximos dos años.

"A largo plazo, un crecimiento económico más rápido y una consolidación fiscal mejor de lo esperado podrían fortalecer el perfil externo y fiscal de México. Eso, junto con el continuo desarrollo de los mercados nacionales de capital y una trayectoria más larga de una política monetaria creíble emprendida por el banco central, podría reducir las vulnerabilidades externas y llevarnos a elevar la calificación en los próximos dos años", dijo Standard and Poor's.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viven una pesadilla
Agencias | 00:01 hrs

Despiertan venezolanos con cinco ceros menos en sus cuentas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: