Insta IP a apoyar apertura comercial | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

9

04

36

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

9

04

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insta IP a apoyar apertura comercial

Reforma | Domingo 29 Julio 2018 | 19:24 hrs

Reforma / Buque de carga

Reforma / Buque de carga

Ciudad de México—  Los esfuerzos de México deben seguir dirigidos hacia el fortalecimiento de la apertura comercial frente a la política proteccionista unilateralmente que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos.

Así lo apuntó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en su análisis semanal, al señalar que el intercambio comercial se debe hacer en un ámbito de reglas del juego claras y condiciones equitativas que beneficien a todos los países participantes.

Lo anterior porque -aseguró- las "medidas proteccionistas solo inhiben un mayor dinamismo económico mundial y conducen a un retraso de la actividad productiva".

El organismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que México es una de las economías más abiertas del mundo, pero es preocupante que poco más del 80 por ciento de sus exportaciones se canalice exclusivamente hacia Estados Unidos.

Señaló que la preocupación es aún mayor cuando no se tiene la seguridad de cuáles serán las condiciones en las que concluya la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), vigente desde 1994.

"La intranquilidad generada por la posibilidad de que la renegociación del TLC no sea favorable para nuestro país, de que desaparezca el acuerdo o de que se agudicen las medidas proteccionistas, aumentan la necesidad de que México busque alternativas (comerciales)", expuso.

Esas opciones pueden en algún momento compensar los efectos negativos que pudiesen resultar de las negociaciones del acuerdo trilateral del norte, después de que a mediados de mayo quedaron en pausa por el proceso electoral del País, acotó.

El CEESP refirió que la pasada XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico fue el foro idóneo para enviar un mensaje claro de los beneficios que representa la apertura comercial frente a lo destructivo que puede ser una política proteccionista.

El bloque regional -Chile, Colombia, México y Perú- se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios, al buscar la integración de servicios, capitales, inversiones y el movimiento de personas. "Esto, sin duda, puede impulsar un mayor crecimiento y competitividad de cualquier país", remarcó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Melón sube al doble por desastre climático en Sinaloa
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Lluvias e inundaciones arruinaron cosechas y ahora hay escasez del fruto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: