Economia

Activa GCC otra planta con energía 'verde'

Manuel Quezada
El Diario

2018-07-17

Chihuahua– La planta de Cementos de Chihuahua iniciará en la ciudad capital el uso de combustibles alternos como cascara de nuez, madera, aserrín, plásticos, poliuretanos, rollos de textiles, cortezas, partes no metálicas del sector automotriz, para la producción de cemento, informaron ayer Raúl Ambríz y Sergio Sáenz, director de Planta  y Director Jurídico, respectivamente.
Se realizará una inversión de  5.5 millones de dólares en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para habilitar los silos de recepción, equipo importado de Europa que llevará a cabo el proceso de recepción. trituración y transportación del material que será incorporado al horno que tiene una temperatura de más de mil 400 grados centígrados.
Este proyecto se lleva a cabo dentro de la estrategia de sustentabilidad que permitirá reducir la dependencia de fuentes no renovables en por lo menos un 30 por ciento y reducir emisiones a la atmósfera.
Será la tercera planta que incorpora a sus procesos el uso de combustibles alternos, después de la nave industrial de Samalayuca y Ciudad Juárez.
Con esta operación, se evitaría que mucho más de mil 500 toneladas de residuos al mes vayan a parar al relleno sanitario local y apoyar a la industria extranjera a cumplir con la disposición y procesamiento de residuos conforme a las normas que establece la Semarnat.
GCC busca con esta nuevo sistema de combustible alterno, reducir hasta en un 30 por ciento el uso de material fósil.

X