Economia

Vigilan banca en línea con bots

Agencia Reforma

2018-07-16

Ciudad de México– Imagínese un call center: una oficina amplia y espaciosa donde, instalados en cubículos individuales, trabajan decenas de agentes. Ahora imagínese lo mismo, pero sin gente: en los escritorios hay celulares y computadoras funcionando, pero quien los opera es un bot, trabajando las 24 horas del día para buscar errores y fallos en aplicaciones móviles bancarias.
“Nosotros tenemos herramientas, un robot que simula la navegación manual de una persona pero de forma 100 por ciento robotizada con el objetivo de entregarle a los dueños de estos canales reportes de cómo los están viendo sus propios clientes cuando navegan en sitios web o sus aplicaciones móviles”, detalló Antonio Arancibia, cofundador de Movizzon.
La startup, de origen chileno pero con base en Bogotá, fue fundada hace tres años y ofrece a las empresas el monitoreo de sus canales digitales, ya sean sitios web o aplicaciones móviles, en busca de bugs y otros errores que entorpezcan su funcionamiento.
Aunque las empresas suelen tener personal de sistemas dedicado a esta tarea, la metodología que usa Movizzon ofrece un ángulo distinto.
“Nosotros compramos un celular y le instalamos una aplicación nuestra que toma control de este celular y lo navega a nivel robotizado como si fuera un humano, es decir, comienza a hacer touch en la pantalla y en la aplicación”, explicó Arancibia. Actualmente, Movizzon tiene más de 100 equipos móviles dedicados a esa tarea.
Si en algún momento la respuesta que arroja la pantalla no es la esperada, nosotros detectamos, generamos una captura de la pantalla y la mandamos en una alerta vía mail y WhatsApp en tiempo real a los responsables del canal, para que puedan arreglar cualquier tipo de experiencia distinta a la que debería estar viviendo el cliente.

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