Economia

Sunland Park atrae a fabricante de alimentos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

2018-07-13

El Paso– Un total de 1 mil 295 empleos se crearán en la ciudad de Sunland Park, Nuevo Mexico ante la llegada de la fabricante de alimentos ‘Stampede Meat’, misma que invertirá más de 30 millones de dólares en la apertura de una planta.
Susana Martínez, gobernadora de Nuevo Mexico, anunció la expansión de la compañía procesadora de carnes y alimentos a la región.
La empresa invertirá 36 millones de dólares en infraestructura y en la renovación de la anterior planta utilizada por la empresa procesadora de carnes Tyson.
“Es un honor darle la bienvenida a Stampede en Nuevo México y a la creación de empleos en gran escala”, dijo Martínez.
“Desde el primer día, nos hemos comprometido a hacer que Nuevo México sea favorable a los negocios, y está dando sus frutos. Recortamos los impuestos, redujimos la burocracia y fortalecimos nuestras herramientas clave de desarrollo económico, y ahora compañías como Stampede, Facebook, Safelite y muchas más se están expandiendo y creando empleos en nuestro estado”, añadió.
  Por su parte, el Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo México invertirá hasta 3 millones de dólares en fondos de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA) en la expansión. La ciudad de Sunland Park actuará como agente fiscal para el fondo, de acuerdo con autoridades.
Stampede Meat fue fundada en 1995 y cuenta con sede matriz en Bridgeview, Illinois. La empresa procesa y distribuye carne de res, pollo y otros productos proteínicos en porciones, marinados y cocidos para restaurantes, tiendas minoristas, entregas a domicilio y otros canales.

X