Aleja guerra comercial posible diálogo EU - China | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

08

27

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

08

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aleja guerra comercial posible diálogo EU - China

The New York Times | Viernes 13 Julio 2018 | 12:42 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Este jueves la guerra comercial entre Estados Unidos y China no daba indicios de ceder, mientras que Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, dijo a los legisladores no existir ninguna vía clara para una solución y que Pekín arremetió contra el enfoque del gobierno de Trump.

Mnuchin, quien ha intentado evitar referirse como “guerra” a las tensiones comerciales con China, señaló que las pláticas con Pekín se habían “venido abajo” y sugirió ahora depender de China ofrecer concesiones. En Bruselas, el presidente Trump describió las negociaciones comerciales con China como una “fea” batalla.

Los miembros del Comité de Servicios Financieros del Congreso mostraron poca paciencia ante las respuestas de Mnuchin respecto a la falta de avances, presionándolo en repetidas ocasiones en torno a la existencia de alguna estrategia para resolver la guerra comercial y manifestándose preocupados de que ésta estuviera empezando a perjudicar a algunos sectores de la economía.

La Casa Blanca ya ha impuesto a Pekín aranceles sobre importaciones con valor de 34 mil millones de dólares y China respondió con una cantidad similar de gravámenes en productos estadounidenses, como soya, puerco y automóviles. El martes, la administración describió aranceles para otros productos chinos por 200 mil millones de dólares, incluyendo numerosos productos de consumo como muebles, correas para perros y pescado.

A los legisladores de ambos partidos les han llovido quejas de los agricultores de soya, las automotrices, los fabricantes de clavos y otras empresas que se preocupan por las repercusiones en sus industrias ahora que están empezando a afrontar costos más altos en el acero y el aluminio y resienten las represalias europeas y chinas.

El jueves, los legisladores presionaron a Mnuchin, quien es considerado la voz de la moderación comercial en la administración, a fin de que persuada a Trump de dar marcha atrás en la guerra comercial.

Mnuchin defendió el enfoque de la administración e insistió que la prioridad de Trump seguía siendo el crecimiento económico.

Durante audiencia efectuada la mañana del jueves, también los integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado presionaron repetida y exasperadamente a otra funcionaria de la administración Trump para que describiera la estrategia destinada a imponerse en la disputa comercial.

“La administración necesita explicar al Congreso a dónde va encaminado todo esto”, dijo el director del comité, el senador republicano Bob Parker, a Manisha Singh, una subsecretaria del Departamento de Estado que se preparaba para comparecer.

“Que yo sepa, no existe una sola persona capaz de explicar a dónde se dirige esto, ni cuáles son los planes, ni cuál es la estrategia”, dijo Corker.

Singh defendió las maniobras de la administración. “Nuestro objetivo es que China modifique su conducta”, contestó Singh.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: