Auge comercial se expande al poniente | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

35

50

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

35

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Auge comercial se expande al poniente

Cinthya Ávila
El Diario | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cinthya Ávila/El Diario /
Imagen Galeria

Cinthya Ávila/El Diario /

La construcción de establecimientos comerciales se está extendiendo también al poniente de la ciudad.

Tiendas del ramo ferretero, departamental y autopartes construyeron en meses recientes sucursales de sus cadenas.

Una conocida marca ferretera de la ciudad está por concluir su edificación en Perimetral Carlos Amaya, mientras que un negocio de partes para vehículos ya está operando sobre la misma arteria.

Carlos Castañeda Echaniz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comentó que cada vez hay que cubrir más mercados y acercar servicios a la población.

“Hay que acercar a la gente las necesidades que tiene en su diario operar, como ropa, transporte y alimentación”, declaró.

Refirió que el crecimiento en el empleo visto en el sector maquilador trajo un efecto multiplicador en las demás actividades económicas.

Esto debido a una mayor derrama y aumento en el consumo, lo que incentivó las inversiones.

El director de Canaco comentó que las aperturas de nuevos comercios están adicionando mayor demanda de personal en el sector, que ya de por si enfrenta un déficit de 11 por ciento respecto al total faltante en la localidad.

Castañeda Echaniz mencionó que actualmente se ve un menor dinamismo, pero pese a ello la inversión sigue creciendo y tras el proceso electoral se enviaron señales de confianza para el sector económico, que se espera den certeza en el consumo.

De acuerdo con agentes inmobiliarios el auge en construcciones se había concentrado en zonas céntricas de la ciudad, como avenida Gómez Morin y Ejército Nacional.

Sin embargo, conforme fueron llegando más inversiones las obras se fueron extendiendo a varios puntos de la mancha urbana.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: