Economia

Auge comercial se expande al poniente

Cinthya Ávila
El Diario

2018-07-12

La construcción de establecimientos comerciales se está extendiendo también al poniente de la ciudad.
Tiendas del ramo ferretero, departamental y autopartes construyeron en meses recientes sucursales de sus cadenas.
Una conocida marca ferretera de la ciudad está por concluir su edificación en Perimetral Carlos Amaya, mientras que un negocio de partes para vehículos ya está operando sobre la misma arteria.
Carlos Castañeda Echaniz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) comentó que cada vez hay que cubrir más mercados y acercar servicios a la población.
“Hay que acercar a la gente las necesidades que tiene en su diario operar, como ropa, transporte y alimentación”, declaró.
Refirió que el crecimiento en el empleo visto en el sector maquilador trajo un efecto multiplicador en las demás actividades económicas.
Esto debido a una mayor derrama y aumento en el consumo, lo que incentivó las inversiones.
El director de Canaco comentó que las aperturas de nuevos comercios están adicionando mayor demanda de personal en el sector, que ya de por si enfrenta un déficit de 11 por ciento respecto al total faltante en la localidad.
Castañeda Echaniz mencionó que actualmente se ve un menor dinamismo, pero pese a ello la inversión sigue creciendo y tras el proceso electoral se enviaron señales de confianza para el sector económico, que se espera den certeza en el consumo.
De acuerdo con agentes inmobiliarios el auge en construcciones se había concentrado en zonas céntricas de la ciudad, como avenida Gómez Morin y Ejército Nacional.
Sin embargo, conforme fueron llegando más inversiones las obras se fueron extendiendo a varios puntos de la mancha urbana.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X