Llega inflación de EU a su punto más alto en seis años | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

53

42

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

53

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega inflación de EU a su punto más alto en seis años

Associated Press | Jueves 12 Julio 2018 | 09:42 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio comparado con ese mismo mes el año anterior, al paso más rápido en seis años debido a los precios de la gasolina, de los seguros automotrices y los alquileres inmobiliarios.

El índice de precios al consumidor subió apenas en 0,1% en junio, pero la inflación subió 2,9% con respecto al año anterior, la cifra más amplia desde febrero del 2012, informó el jueves el Departamento del Trabajo. Los precios básicos, que excluyen las categorías más volátiles de alimentos y combustibles, aumentaron en 0,2% en junio y en 2,3% con respecto al año anterior.

El fuerte crecimiento económico y la excesiva oferta de productos han impulsado a la inflación por encima de la meta de 2% fijada por la Reserva Federal, luego de estar por debajo durante seis años. Esa es una de las razones por las cuales el banco central estadounidense anticipa elevar las tasas de interés por lo menos dos veces más este año.

La tasa inflacionaria preferencial de la Fed aumentó a un paso más moderado, en 2,3% en el año transcurrido. Pero la mayoría de los economistas opinan que la institución aumentará las tasas de interés cuatro veces este año en su intento por mantener a raya la inflación sin desalentar el crecimiento económico.

Los consumidores y las empresas están gastando más, y las firmas camioneras apenas han podido contratar a suficientes empleados para transportar los bienes. Ello ha impulsado los precios de los envíos, elevando los costos para los negocios que a su vez los remiten a los consumidores. Las medidas arancelarias recientes, además, han aumentado los precios de la madera y las máquinas lavarropa.

En junio los precios de la gasolina aumentaron en 0,5% y han subido 24,3% en los últimos 12 meses. Ello ha llevado el combustible a casi 3 dólares por galón, cercenando los beneficios que se habían percibido por el recorte de impuestos aprobado el año pasado.

Aun así los precios de la gasolina podrían estar estabilizándose. En promedio se situaron en 2,88 dólares el galón el jueves, una disminución de 3 centavos con respecto al mes anterior.

Los alquileres domiciliarios subieron 0,3% en junio y los costos generales de la vivienda han aumentado en 3,4% en el año pasado. Las pólizas de seguro automotrices aumentaron en 0,3% el mes pasado y han subido 7,6% en el año transcurrido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: