Conquista cerveza artesanal a mexicanos y turistas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

07

26

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

07

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conquista cerveza artesanal a mexicanos y turistas

Agencia Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– La producción de cerveza independiente ha crecido de manera exponencial, pues para 2017 el cierre de ventas fue por 160 mil 742 hectolitros.

Esto representa un crecimiento de 48 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación de Cerveceros Independientes Mexicanos (Acermex).

Parte de este crecimiento responde a que en el país el consumidor se ha adaptado a la tendencia global de comprar lo que está hecho de manera local y con la gente de la misma comunidad, informó Paz Austin, directora de Acermex.

Asimismo, entre los consumidores existe el sentimiento de pertenencia con el productor de cerveza, y de la misma forma es esa cercanía la que le da seguridad de que la bebida es de calidad.

“Ahora, ¿cuál es la confianza?, pues que tú puedes ver la producción de lo mismo que estás consumiendo; que tienes la certeza de que ese productor de cerveza está haciendo algo de calidad, que está cuidando los insumos”, explicó la experta.

Ser parte importante de una comunidad permite generar empleos para la localidad, un ejemplo es el turismo gastronómico que surge a partir de este producto, destacó.

Debido a este modelo abierto de negocios, se estima que la producción de la cerveza independiente mexicana seguirá creciendo a doble dígito para el cierre del actual año, incluso algunas cerveceras independientes de otros países latinoamericanos y europeos reconocen la bebida nacional, agregó.

La mayoría de estas cervezas se venden en los restaurantes y bares tanto propios como de terceros, pues representan 70 por ciento del total de los canales de venta, según información de Acermex.

Paz dijo que la mayoría de las cervecerías independientes del país producen lotes pequeños que no pueden surtir a grandes cadenas de supermercados, por lo que es natural que su distribución sea en dichos canales.

Jalisco es el principal  productor de cerveza artesanal, pues concentra el 29 por ciento del total.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Salario mínimo a 102 pesos al día, proponen patrones
El Diario de Juárez | 13:51 hrs

No están de acuerdo con duplicarlo en la franja fronteriza, dice el presidente de la Coparmex





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: