Economia

Ponen sobre la mesa TLC e industria 4.0

Manuel Quezada
El Diario

2018-07-11

Chihuahua– Directivos de empresas y asociaciones del sector automotriz de al menos 10 entidades iniciarán mañana la Reunión Nacional de Clústers de la Industria Automotriz en la ciudad de Chihuahua, en los cuales se  busca definir rumbos, estrategias, entender hacia dónde va el mercado, la industria, las oportunidades y  riesgos.
La sede será las instalaciones de Index Chihuahua, donde también se disertará de la importancia del Tratado de Libre Comercio de Norte América y el avance de la corriente denominada industria 4.0, informó Sergio Mendoza Vidal, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua.
Destacó que la principal oportunidad es estar en el mapa nacional, que Chihuahua tenga su posición dentro de la industria automotriz como uno de los estados clave en México.
Informó que  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)  es el organismo nacional que agrupa a todos los fabricantes de equipo original (OEMs) por lo cual llena de orgullo que haya tomado a la ciudad como sede de este importante evento nacional.
El presidente dijo que se tuvo la oportunidad con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA de proponer el tema industria 4.0, porque es relevante en el ámbito nacional, la cual no sólo es automotriz, sino de toda la industria manufacturera y se desea que Chihuahua tome ese rumbo.
Dijo que la industria ya va en una dirección acelerada hacia la automatización, robotización, inteligencia artificial, mecatrónica... hay que crear interés en desarrollar talento en esas áreas.

X