Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 19 pesos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

28

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 19 pesos

El Diario de Juárez | Martes 10 Julio 2018 | 17:02 hrs

 /

/

El dólar al mayoreo se ofrece abajo a los 19 pesos, cotizando alrededor de los 18.93 pesos, 29 centavos menos que el cierre del viernes de la semana pasada, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 30 de abril pasado, publicó El Universal.

Lo anterior trajo como consecuencia que el billete verde al menudeo terminará vendiéndose en 19.20 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos menos que el cierre de la semana pasada.

La apreciación de la divisa mexicana en los mercados internacionales se debe a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional puede seguir apreciándose durante los próximos meses, sobre todo si se reanuda la renegociación del TLCAN en un entorno de cooperación, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de banco Base.

Poco antes del cierre de la sesión, López Obrador y Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo de canciller, dijeron a medios que en la reunión con el Secretario de Estado estadounidense se abordarán los temas de seguridad y desarrollo regional, reunión a la que también asistirán Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro.

La reunión se llevará a cabo el viernes después del mediodía y podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que seguirán trabajando en temas como la renegociación del TLCAN

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño, al disminuir el número de noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el pasado viernes entraron en vigor aranceles entre ambos países.

Es importante agregar que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que normalmente se reduce el volumen de operaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: