Perderán aseguradoras millonada con nuevo Gobierno | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

37

06

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

37

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perderán aseguradoras millonada con nuevo Gobierno

Reforma | Martes 10 Julio 2018 | 09:56 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas

Ganan más que tope de AMLO más de 34 mil funcionarios

Ciudad de México— Aseguradoras dejarían de percibir 2 mil 700 millones de pesos por la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para funcionarios públicos prevista por el nuevo Gobierno.

Actualmente, quien tiene la póliza es Metlife, de acuerdo con el expediente 1491903 de Compranet.

La contratación del seguro colectivo de gastos médicos mayores para el personal de secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos del Estado indica que el contrato fue renovado con Metlife el 15 de noviembre de 2017, y que su vigencia es el 15 de mayo del 2019.

A su vez, muestra que el importe total pagado fue por 2 mil 712 millones 893 mil 77 pesos sin IVA.

Se estima que sólo en 2016, el costo promedio de la póliza fue de 6 mil 800 pesos por persona, y que el costo es mayor ahora porque ha incrementado en cada vencimiento, como generalmente sucede con los seguros de gastos médicos mayores.

En 2015 costó mil 192 millones de pesos, subió a mil 849 millones de pesos en 2016 y 2 mil 547 millones de pesos en 2017.

Metlife no sólo se ha beneficiado por el pago de esta póliza, sino de los montos que percibe de cerca de 30 mil burócratas que le han pagado cantidades adicionales para ampliar su cobertura básica, la cual es de entre 150 mil y 800 mil pesos, según el rango del burócrata.

La póliza del año anterior, el Gobierno también la compró a Metlife por licitación, luego de que un año antes la ganó GNP.

El Gobierno también tiene contratado un seguro de retiro para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes -según el expediente 1587644 de Compranet-, que inició el 1 de marzo de 2018 y que concluye el 29 de febrero del 2020, cuyo costo es de 850 millones de pesos pagados a GNP.

En Compranet también aparece la compra por adjudicación directa a Metlife de un seguro de gastos médicos mayores internacional con residencia en el extranjero de 237 mil pesos, que cubre sólo 2018.

A su vez, el Gobierno compra seguros de responsabilidad civil y asistencia legal, uno de ellos costó 352 mil pesos para cubrir 2018 y se compró en adjudicación directa a Grupo Mexicano de Seguros.

Metlife, que tiene 14 por ciento del mercado asegurador, fue consultada sobre sus negocios con el Gobierno, pero respondió que no hará comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP
Excélsior | 13:18 hrs

Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: