Economia

Roban hackers datos a Macy's

Reforma

2018-07-10

Nueva York– Macy's Inc informó que piratas informáticos obtuvieron nombres y contraseñas de clientes en línea y que potencialmente podían acceder a otros datos, como números de sus tarjetas de crédito y las fechas de vencimiento.
La brecha de datos afectó a la mitad del 1 por ciento de los clientes que se registraron en Macys.com o Bloomingdales.com, reveló este martes la portavoz, Blair Rosenberg.
Los datos de usuario y contraseña se tomaron de sitios web no relacionados con Macy's o Bloomingdale's y luego se usaron para acceder a los perfiles en esos sitios, dijo la compañía.
“Hemos investigado el asunto a fondo, abordado la causa y, como precaución, hemos implementado medidas de seguridad adicionales”, dijo Macy's en un comunicado enviado por correo electrónico.
La divulgación marca la última de una serie de infracciones de datos en las principales compañías en una amplia gama de industrias, incluidos los minoristas Hudson's Bay Co y Under Armour Inc, el gigante aeroespacial Boeing Co, aerolíneas como Delta Air Lines Inc y gasoductos de gas natural y servicios eléctricos.
Adidas AG dijo el mes pasado que millones de clientes en su sitio web en Estados Unidos podrían haberse visto afectados por una infracción.
Mientras que otros datos personales, incluyendo fechas de nacimiento, pueden haber sido accedidos, los números de la seguridad social no, indicó Macy's.
La violación de datos ocurrió entre el 26 de abril y el 10 de junio, dijo la compañía. Detectó actividad sospechosa el 11 de junio, y la compañía bloqueó los perfiles en cuestión el 12 de junio.

X