Economia

Asume Juan Ubaldo Benavente subdelegación de Economía

Cinthya Ávila
El Diario

2018-07-10

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez asumió a partir de ayer la subdelegación de la Secretaría de Economía Federal.
El funcionario entra en sustitución de Carlos Castruita, quien queda como coordinador del despacho local de la dependencia.
El ahora subdelegado mencionó que en lo que resta de la administración Federal se trabajará en bajar recursos de las convocatorias actuales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Benavente Bermúdez dijo que a la fecha están abiertas dos convocatorias para brindar recursos a distintos proyectos, con una bolsa de 150 millones de pesos cada una.
Comentó que ambas cierran el 24 de agosto, por lo que urgió a aprovechar la aplicación de estos recursos.
Juan Ubaldo Benavente mencionó que está pendiente también la asignación del presupuesto correspondiente al Fondo Frontera para aplicarse en el actual ejercicio.
Destacó que está bolsa es específicamente para financiar proyectos y a empresas asentadas en la franja fronteriza norte del país, lo que contribuye al desarrollo de las economías.
Refirió que se pondrá especial atención en el desplazamiento de estos recursos y en bajar otros proyectos de beneficio para Ciudad Juárez.
Anteriormente Juan Ubaldo Benavente ocupó la subsecretaría de Economía de Gobierno del Estado y la dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

X