Regresan a usuarios de bancos 922 mdp por reclamos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

27

08

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

4

27

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresan a usuarios de bancos 922 mdp por reclamos

Agencia Reforma | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– De enero a junio de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó un total de 922 millones 679 mil 450 pesos en favor de los usuarios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el dinero recuperado corresponde a la atención de 80 mil 886 reclamaciones con impacto monetario.

De los diferentes procesos de atención, como gestión ordinaria y electrónica, 59 mil 743 reclamaciones concluidas se recuperaron 424 millones 819 mil 531 pesos.

Los casos de conciliación ascendieron a 20 mil 343 reclamaciones concluidas con un monto recuperado de 461 millones 933 mil 943 pesos, y por defensa legal gratuita, 800 juicios concluidos y un monto recuperado de 35 millones 925 mil 976 pesos.

En el Informe Semanal de su Vocería, la SHCP precisó que de los 923 millones de pesos recuperados, 512 millones 533 mil 225 pesos fueron por reclamaciones de los usuarios al sector bancario (banca múltiple).

Asimismo, 287 millones 925 mil 384 pesos por quejas al sector asegurador y 40 millones 353 mil 676 pesos por inconformidades a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ER (Sofomes ER), principalmente.

En el sector de banca múltiple, el producto reclamado del que se recuperó el mayor monto es la tarjeta de crédito, con un total de 121 millones 824 mil 469 pesos.

Le siguen la tarjeta de débito con un monto recuperado de 90 millones 436 mil 820 pesos; y posteriormente se ubica la cuenta de cheques con 79 millones 438 mil 105 pesos recuperados.

Las principales causas de reclamación en el sector de banca múltiple que corresponden a los montos recuperados más altos son los consumos no reconocidos (125 millones 976 mil 498 pesos); transferencia electrónica no reconocida (51 millones 617 mil 917 pesos) y cargos no reconocidos en la cuenta (42 millones 281 mil 672 pesos).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasan criptomonedas ley
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Empresarios crean sus propias divisas, contraviniendo lo estipulado por el Gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: