Economia

Piden automotrices retomar el TLCAN

Reforma

2018-07-09

Asociaciones automotrices de México, Estados Unidos y Canadá urgieron este lunes a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En un comunicado conjunto, fabricantes de vehículos y de autopartes de los tres países dijeron que mientras se conforma un nuevo gobierno en México, que iniciará en diciembre, "es el momento oportuno" para que las partes retomen las conversaciones que se han estancado en parte por temas relacionados con la industria.
El nuevo TLC, agregan, debe mantener la cohesión entre los tres países.
"Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial y es en el mejor interés de los tres países enfocarse en el establecimiento de un nuevo TLC que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad global".
Las asociaciones que emiten el comunicado son Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Así como la Canadian Vehicle Manufacturers Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers Association y la Industria Nacional de Autopartes.

@

X