Se desinfla incertidumbre económica

Cinthya Ávila
El Diario
2018-07-09

A una semana de los comicios electorales y del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, actores de la iniciativa privada de la localidad perciben un ambiente de menor incertidumbre, lo que también se ha reflejado en los mercados cambiarios.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que aún falta ver cómo van avanzando los distintos temas de coyuntura.
“Las aguas parecen estar volviendo a su cauce, pero tenemos que esperar al 1 de diciembre”, declaró.
La representante del sector maquilador en la ciudad mencionó que será a partir de esta fecha cuando puedan hacerse evaluaciones más reales del nuevo Gobierno, según se vayan concretando las propuestas o descartando su viabilidad.
“Hay que esperar al 1 de diciembre y ver lo que realmente va a pasar, si las propuestas se concretan. Son tiempos nuevos y hay que seguir trabajando”, reiteró.
Eduardo Morán Ramos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) comentó que el panorama parece más estable, pero reiteró que todavía es prematuro “echar las campanas al vuelo”.
“Hay que estar muy atentos a los discursos, pero sobre todo a las acciones”, resaltó.
El diario El Financiero reportó el viernes que el dólar tuvo su mejor semana en lo que va del sexenio, lo cual fue atribuido por economistas a los encuentros entre el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y la cúpula empresarial, lo cual mandó mensajes de estabilidad.
Análisis de sitios financieros también apuntaron a que la tensión comercial entre China y Estados Unidos también debilitó al dólar.
Sin embargo, esta semana la divisa inició con una ligera alza. Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.22 unidades.
En el mercado mayorista Forex la divisa comenzó en las primeras horas del 9 de julio en 19.02 unidades y llegó hasta 19.23 pesos a las 12:15 horas.
En instituciones bancarias el tipo de cambio a la venta fue de 19.58 al menudeo, ocho centavos arriba que el cierre del viernes.
En centros cambiarios se observó una baja de 10 centavos, al operar en 18.90 pesos por dólar. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo