Se desinfla incertidumbre económica | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

52

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se desinfla incertidumbre económica

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

A una semana de los comicios electorales y del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, actores de la iniciativa privada de la localidad perciben un ambiente de menor incertidumbre, lo que también se ha reflejado en los mercados cambiarios.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que aún falta ver cómo van avanzando los distintos temas de coyuntura.

“Las aguas parecen estar volviendo a su cauce, pero tenemos que esperar al 1 de diciembre”, declaró.

La representante del sector maquilador en la ciudad mencionó que será a partir de esta fecha cuando puedan hacerse evaluaciones más reales del nuevo Gobierno, según se vayan concretando las propuestas o descartando su viabilidad.

“Hay que esperar al 1 de diciembre y ver lo que realmente va a pasar, si las propuestas se concretan. Son tiempos nuevos y hay que seguir trabajando”, reiteró.

Eduardo Morán Ramos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) comentó que el panorama parece más estable, pero reiteró que todavía es prematuro “echar las campanas al vuelo”.

“Hay que estar muy atentos a los discursos, pero sobre todo a las acciones”, resaltó.

El diario El Financiero reportó el viernes que el dólar tuvo su mejor semana en lo que va del sexenio, lo cual fue atribuido por economistas a los encuentros entre el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y la cúpula empresarial, lo cual mandó mensajes de estabilidad.

Análisis de sitios financieros también apuntaron a que la tensión comercial entre China y Estados Unidos también debilitó al dólar.

Sin embargo, esta semana la divisa inició con una ligera alza. Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.22 unidades.

En el mercado mayorista Forex la divisa comenzó en las primeras horas del 9 de julio en 19.02 unidades y llegó hasta 19.23 pesos a las 12:15 horas.

En instituciones bancarias el tipo de cambio a la venta fue de 19.58 al menudeo, ocho centavos arriba que el cierre del viernes.

En centros cambiarios se observó una baja de 10 centavos, al operar en 18.90 pesos por dólar. (Cinthya Ávila / El Diario)



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: