Presionan China y Alemania contra aranceles de EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

37

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presionan China y Alemania contra aranceles de EU

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 13:41 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Berlín— Alemania y China acentuaron el lunes su compromiso para un sistema comercial multilateral tras la decisión de Washington de imponer extensos aranceles a otros países.

Las declaraciones se dieron durante una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, en que ambos coincidieron en que el libre comercio es para beneficio de todos.

Los dos países firmaron acuerdos por un valor de 20 mil millones de euros (23 mil 600 millones de dólares) y Li dijo a la prensa en Berlín el lunes que los proyectos demostraban cómo la cooperación puede beneficiar a distintos países.

Además de los múltiples proyectos entre agencias gubernamentales, compañías como BASF, BMW, Volkswagen, Daimler, Siemens y Bosch anunciaron acuerdos y sociedades.

"El comercio libre tiene un importante papel para ambos países y para la economía mundial", dijo Li a través de un intérprete en la cancillería de Berlín.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles de 25 por ciento sobre 34 mil millones de dólares en bienes chinos en respuesta a las denuncias de que Beijing roba o presiona a las compañías para que entreguen tecnología. En represalia, China anunció aranceles sobre una cantidad similar de bienes estadounidenses.

Trump también ha impuesto aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europa y ha amenazado con poner más en productos como automóviles, un señalamiento a Alemania en particular.

La armadora BMW, basada en Baviera, ya se quedó atrapada al centro de un creciente conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y dijo el lunes que tendría que aumentar los precios de las camionetas SUV producidas en Estados Unidos que exporta a China, luego de que Beijing aumentara el impuesto de importación de Estados Unidos a 40 por ciento de 15.

"Tenemos mucha inversión directa en Estados Unidos de América, y tenemos mucha inversión directa en China", dijo Merkel.

"Es realmente un sistema multilateral interdependiente que en su mejor momento es realmente una situación plurilateral en donde todos ganan cuando nos apegamos a las reglas", agregó.

En un acuerdo alcanzado el lunes, la firma china CATL anunció que construiría una fábrica en el estado alemán de Turingia para construir baterías para los autos eléctricos BMW.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: