Economia

Sube crudo Brent tras sanciones de EU a Irán

El Diario de Juárez

2018-07-09

Los precios del crudo Brent suben este lunes ante un incremento de la demanda mundial y los esfuerzos estadounidenses por frenar mediante sanciones las exportaciones iraníes, que deberían compensarse con bombeo de otros productores, publicó la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo a la información, el referencial Brent avanzaba 0.96 por ciento, a 77.85 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos (WTI) operaba con un retroceso de 0.53 por ciento, a 73.41 dólares.
"Estados Unidos ha dicho que para noviembre quiere reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán, el quinto mayor productor mundial de crudo, una medida que obligaría a otros grandes productores como Arabia Saudita a bombear más", agregó la agencia de noticias.
Pero los saudíes y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienen poca capacidad ociosa y la demanda de crudo ha aumentado más rápido que la oferta en el último año.
Además, las exportaciones de varios miembros de la OPEP, como Venezuela y Libia, han estado cayendo. "Si los saudíes y otros (productores) reemplazan las pérdidas causadas por (la exclusión de) Irán, prácticamente no habrá capacidad ociosa disponible", dijo Michael Wittner, analista de Societe Generale.
La producción de petróleo de Estados Unidos está aumentando pero es poco probable que pueda cubrir la brecha si sus sanciones son exitosas en bloquear las exportaciones iraníes.

X