AMLO hace del peso la moneda más fuerte | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

39

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


AMLO hace del peso la moneda más fuerte

Agencias | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad de México— El peso cerró ayer viernes su mejor semana del sexenio, apoyado por la debilidad global del dólar, y la ‘luna’ de miel entre la cúpula empresarial del país y Andrés Manuel López Obrador, que ha mandado mensajes de estabilidad, reportó ayer el diario El Financiero.

La página de Internet del mercado de divisas al mayoreo Forex indica que el lunes a mediodía, cuando la elección de López Obrador ya era clara, el dólar alcanzó un nivel máximo de 20 pesos con 20 centavos. Ayer cerró en 19.05, una ganancia de 5.7 por ciento para el peso.

Mientras dialogaba la divisa bajaba

A lo largo de la semana, conforme el virtual presidente empezó a dialogar y a disipar las inquietudes de los empresarios del país, la divisa fue bajando y ayer al cierre, a las 15:00 horas, cotizó en 19.05, es decir, una baja de 5.7 por ciento, un porcentaje nunca visto en el sexenio de Enrique Peña Nieto, según los registros de dicho mercado mayorista.

Según indica El Financiero, el peso extendió su comportamiento positivo el viernes dentro de un contexto de mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China, que afectó negativamente el valor del dólar.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0945 unidades, en su menor nivel desde el pasado 3 de mayo. En el día, el peso ganó 13.55 centavos, semejante a 0.70 por ciento, reporta el medio especializado en noticias financieras.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.40 unidades, cifra menor frente a las 19.50 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

En centros cambiarios de Ciudad Juárez el precio promedio de la divisa bajó de los 19.77 a los 19 pesos entre el lunes y ayer viernes, según el sondeo realizado todos los días por El Diario.

El peso se colocó como la moneda de mejor desempeño, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg. El segundo y el tercer lugar correspondieron al peso argentino y al peso colombiano con avances de 3.02 y 1.96 por ciento.

El peso enfrentó este viernes un escenario donde prevalecieron señales encontradas, acompañadas por la confianza que despierta la política conciliadora aplicada por Andrés Manuel López Obrador, después de su virtual triunfo en las votaciones del domingo pasado, reporta El Finaciero.

Del lado positivo para la moneda mexicana se encuentra el retroceso del dólar en el plano internacional, tras la publicación de cifras económicas mixtas que apuntan a alzas graduales en la tasa de la Reserva Federal y por tensiones de tipo comercial.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas cayó 0.35 por ciento.

La administración de Donald Trump empezó a aplicar este viernes aranceles a las importaciones provenientes de China por el equivalente a 34 mil millones de dólares. El gigante asiático le regresó el golpe, al aplicar aranceles por un monto semejante a la compra de productos provenientes de Estados Unidos.

Además en Estados Unidos se publicó que la generación de empleo subió a 213 mil puestos en junio, por arriba de los 195 mil estimados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que la tasa de desempleo aumentó a 4 por ciento en el sexto mes del año, mayor que el 3.8 por ciento anterior. Mientras que el salario promedio por hora se incrementó 0.2 por ciento, cifra más alta que el 0.3 estimado en promedio por el mercado.

El desequilibrio comercial de Estados Unidos con el exterior disminuyó moderadamente en mayo, al reportarse en 43 mil 100 millones de dólares, situación que muestra que no es favorable la existencia de un dólar fuerte.

Las cifras apuntan a que la Fed no moverá su tasa en la reunión de agosto, pero la probabilidad de que lo haga en septiembre es alta.

En otro frente, se observa un desempeño mixto en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas ganó 0.89 por ciento a 73.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.54 por ciento a 76.97 dólares.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: