Prevén larga guerra comercial EU-China | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

14

10

33

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

14

10

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén larga guerra comercial EU-China

Associated Press | Sábado 07 Julio 2018 | 08:04 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Finalmente, Estados Unidos y China se impusieron en los primeros minutos de ayer aranceles por 34 mil millones de dólares entre sí, resultando en los primeros disparos tangibles de una batalla comercial que ambas partes se preparan para luchar durante meses, si no es que años.

En respuesta a los gravámenes del 25 por ciento que primero lanzó Washington, una comisión del Consejo de Estado en Beijing señaló que aplicaba impuestos a 545 artículos estadounidenses, centrándose en la soya, aviones y vehículos de motor.

El presidente Xi Jinping instruyó a varios niveles de su gobierno para que se preparen para una guerra comercial total.

"Con sus amenazas arancelarias, Trump plantea un desafío sin precedentes", dijo Zhu Feng, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nanjing.

David Dollar, especialista en China y quien fue el principal funcionario del Tesoro de Estados Unidos en Beijing durante la Administración Obama, prevé que el conflicto se extenderá hasta el próximo año, al menos, ya que con una economía fuerte Trump no sentirá presión de hacerse a un lado de la lucha comercial.

Añadió que la amenaza del líder de la Casa Blanca de imponer aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares tampoco estará lista para entrar en vigor hasta fines de diciembre próximo, debido a que se deben seguir una serie de pasos en el procedimiento.

Y a medida que Estados Unidos se acerca a las elecciones legislativas de noviembre, la lucha con China podría exhibirse como una ganancia política, apuntó.

"Este es un día histórico", exclamó el exasesor de la Casa Blanca de Trump Steve Bannon.

"China ha estado en una guerra comercial con nosotros durante 20 años y ahora alguien está de pie y luchando", manifestó.

Por ahora, Estados Unidos ya está inmerso en su mayor batalla comercial desde la Gran Depresión, con aranceles adicionales latentes y sin un final a la vista en sus disputas con varios países.

Desde el comienzo de 2018, la Unión Americana con Trump y sus socios comerciales se han puesto aranceles entre sí -o lo harán en breve- por un un total de 165 mil millones de dólares, calculó Chad Bown, experto en comercio del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE).

Voceros del Partido Comunista instruyeron a los medios de comunicación estatales que no hablen de guerra comercial.

"Nos vemos obligados a responder a las tarifas de Estados Unidos, pero lo estamos haciendo de manera mesurada", expuso un funcionario chino.

Expertos en Beijing dijeron que es probable que ambas partes comiencen a negociar nuevamente cuando se sienta el impacto de los aranceles y los mercados reaccionen.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechaza futura secretaria de Energía presión a reguladores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Supuestamente solicitó la renuncia de los titulares de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: