Ven poco probable que AMLO sea populista | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

34

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven poco probable que AMLO sea populista

El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 14:28 hrs

 |

|

La calificadora  estimó que es poco probable que el gobierno que encabezará el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a partir de diciembre próximo aplique políticas antimercado o populistas y dependerá de su capacidad para mantener el crecimiento económico y la estabilidad para decidir el rumbo de la nota crediticia del país, publicó El Universal.

“Consideramos que el nuevo gobierno de AMLO probablemente refuerce el rol del estado en los temas económicos, pero sin hacer un cambio sustancial hacia políticas antimercado o hacia el populismo, está por verse si buscará aumentar la competencia en muchos sectores de la economía mexicana que siguen dominados por empresas con considerable poder de mercado”, dijo la agencia en un comentario sobre la victoria del tabasqueño.

Según Standard and Poor's, es probable que el nuevo gobierno modifique la política fiscal para cumplir con sus propias prioridades de políticas públicas.

Sin embargo, se espera que la política fiscal siga siendo cautelosa y que evite grandes desequilibrios.

“Consideramos que la nueva administración mostrará continuidad en la política monetaria, sin cambios significativos en la política cambiaria, el pragmatismo será importante para mantener el crecimiento económico y los fuertes vínculos económicos del país con Estados Unidos.

La calificadora recordó que López Obrador no apoyó la reforma energética, la cual permitió la apertura del sector a inversión de  empresas privadas.

En ese sentido, resaltó que el desarrollo del sector energético, que podría ser una fuente importante de inversión privada, tendrá impacto sobre el crecimiento del PIB, la creación de empleos y los ingresos del sector público.

“Las políticas del sector de energía del nuevo gobierno, incluyendo el rol de Pemex, podrían tener un impacto importante de largo plazo sobre la economía, y potencialmente sobre nuestra calificación crediticia de México”, resaltó la agencia.

Standard and Poor’s dijo que uno de los principales retos del nuevo gobierno será disminuir la inseguridad y fortalecer el Estado de Derecho.

“AMLO enfrentará fuerte presión pública para abatir la corrupción y fortalecer el ejercicio de la ley. Los pasos para fortalecer las instituciones públicas e impulsar su capacidad para actuar, reforzarían las perspectivas de crecimiento del país. La implementación efectiva del Sistema Nacional Anticorrupción de México, recientemente creado, mejoraría la gobernabilidad”, dijo la agencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: