Liga 3 récords tráfico aéreo | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

26

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

57

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liga 3 récords tráfico aéreo

C. Ávila y A. Castañón
El Diario | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

En junio pasado el total de pasajeros aéreos que arribaron al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez llegó a 126 mil 859 viajeros, con lo que suman tres meses récord, según reportes de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA.

Los datos difundidos por el grupo establecen que contra el mismo mes de 2017 representó un alza de 18 por ciento, pues en aquel período se contabilizó un tráfico de 106 mil 725 pasajeros.

De acuerdo con el histórico el total de pasajeros para el sexto mes de 2018 es la cantidad más alta para un período similar desde que se lleva el registro.

Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que en mayo se llevaron a cabo distintos eventos deportivos y de negocios que incentivaron las visitas a la localidad.

Durante este mes Ciudad Juárez fue sede de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, la cual concluyó el 17 de junio.

Tan sólo por este evento se calculó una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos, anota la Asociación de Hoteles y Moteles.

El presidente de la agrupación refirió que este evento impulsó el alquiler de habitaciones, cerrando el mes de junio con una ocupación del 68 por ciento.

El desglose de OMA indica que en junio pasado aterrizaron 126 mil 351 viajeros, un alza de 18.6 por ciento contra los 106 mil 502 del mismo mes del año pasado.

De viajeros internacionales en el sexto mes de este año llegaron 508 y en 2017 la cantidad fue de 223. 

En el primer semestre de este año el aeropuerto de Ciudad Juárez acumula 646 mil 173 viajeros, un 16.5 por ciento más que en el mismo lapso de 2017.

OMA destaca en su reporte que el crecimiento visto en la localidad obedece también a un aumento en el tráfico en las rutas a Guadalajara, Cancún y Monterrey.

Mario Alberto Mosso Duarte, administrador del aeropuerto local, dijo que anterior al 2007, el crecimiento era importante, pero debido a la violencia el tráfico empezó a bajar, en el 2008 se registraron 903 mil usuarios y en el 2009, 631 mil.

Mosso dijo que la recuperación empezó en el 2009, en el 2016 se registró un millón 103 pasajeros, y el año pasado un millón 173 mil.

Las rutas con mayor demanda son Ciudad México, Guadalajara y Monterrey, y a nivel internacional Bogotá, La Habana, Miami y Lima.

El administrador del Grupo Aeropuertario Centro Norte (OMA), proporcionó esta información ayer en las comisiones conjuntas de Turismo y Desarrollo Económico y de Planeación del Desarrollo Municipal.

Agregó que el 50 por ciento de los pasajeros que viene a Ciudad Juárez es por cuestión de negocios y el otro 50 por ciento a trámites migratorios.

Dijo que la aerolínea Vivaaerobus tiene una participación de un 36 por ciento en el aeropuerto local, y Aaeroméxico 27 por ciento, el resto las otras empresas, como Interjet, Volaris y Tar.

“La ruta Cancún fue un éxito el año pasado, se hizo un trabajo importante con Volaris y Vivaaerobus, una tiene salidas el sábado y otra el domingo”, mencionó.

Mosso dijo que se está estudiando aumentar las frecuencias en las rutas Tijuana, Chihuahua y Torreón, así como tener permanentes a Puerto Vallarta y Mazatlán, y abrir nuevas a Veracruz y Tuxtla. (Cinthya Ávila / Araly Castañón)



[email protected]

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presenta Apple nuevos emojis
Agencia Reforma | 20:56 hrs

Estarán disponibles en otoño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: