Economia

Impulsan industria 4.0

Iris González
El Diario

2018-07-06

Cambiar la imagen de Juárez de una ciudad con procesos de manufactura manuales a una urbe con Industria 4.0, es el objetivo del Border Market Tech que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.
El evento organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) fue presentado ayer y se informó que 300 expositores tanto de Juárez como de El Paso participarán en el evento en el que se pretende también conectar pequeñas y medianas empresas con grandes corporativos.
Omar Saucedo Macías, subsecretario de la dependencia estatal, explicó que se tendrán varias categorías en las que se podrá participar con proyectos relacionados con internet de las cosas, robótica, tecnologías de la información, industria 4.0, drones, Smart cities, inteligencia artificial y 3D.
Además de emprendedores y empresarios, entre los participantes se encontrarán organizaciones e instituciones tanto de Juárez como de El Paso.
Luis Quintana, organizador del evento, dijo que otro de los objetivos es generar cadenas de servicios de proveeduría local hacia a industria, por los que se mostrarán el talento y potencial de la región para atender esa demanda.
Además, se contará con programas de conferencia y capacitaciones para empresarios y emprendedores, además de áreas interactivas, networking, inversión, asesoría, entrepeneur booster, financiamiento y ventas.
Empresas de área de energía, dispositivos médicos, agroindustria, automotriz, aeronáutica y aéreoespacial, son algunas de las que participarán en Border Market Tech.
Los interesados en participar en proyectos pueden registrarse a través de la página de internet www.bordermarket-tech.com.

X