Economia

Calificadora sube categoría a la desarrolladora Ruba

El Diario

2018-07-06

La agencia calificadora internacional Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en escala nacional de Inmobiliaria Ruba, S.A. de C.V.  a ‘A+(mex)’ con perspectiva Estable, desde ‘A(mex)’ con perspectiva Positiva.
En su comunicado, Fitch Ratings expuso que la mejora de la calificación de Ruba “(…) está basada en su diversificación de ingresos, tanto geográfica como por tipo de vivienda, que le permite mitigar ciclos adversos en la industria (…).
En los últimos años Ruba ha logrado ajustar su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial (VMR) en función a la demanda, obteniendo un crecimiento anual compuesto de 18.7% durante los últimos4 años.
Además, las calificaciones se fundamentan en su sólida estructura de capital, su perfil de vencimientos de deuda acorde con su generación de flujo y su liquidez robusta fortalecida por el acceso a líneas de crédito comprometidas por un monto superior a su deuda actual (…).”
Ruba, con sede corporativa en Ciudad Juárez, es una de las 5 desarrolladoras más importantes, más sólidas y más rentables a nivel nacional, con una destacada colocación de créditos de Infonavit, banca y Fovissste.

X