Impone EU más aranceles a China | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

41

30

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

41

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impone EU más aranceles a China

Associated Press | Viernes 06 Julio 2018 | 06:22 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pekín— Estados Unidos subió los aranceles a las importaciones chinas el viernes y Pekín anunció una respuesta inmediata en una disputa entre las dos mayores economías del mundo que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar preparado para intensificar.

Washington aumentó sus impuestos a las 00:01 del viernes (hora del este) sobre bienes chinos valorados en 34.000 millones de dólares, un primer paso que podría derivar en intercambio de alzas acelerado.

China adoptó por su parte medidas de represalia que "entraron en vigor de inmediato", dijo Hu Chunhua, vocero del Ministerio de Exteriores, más tarde el viernes. Hu no proporcionó más detalles, pero Beijing había manifestado previamente que igualaría las acciones de la Casa Blanca gravando 34.000 millones de bienes estadounidenses incluyendo soja, cerdo y autos eléctricos.

Las empresas temen que la disputa ralentice el crecimiento de la economía global, pero los mercados financieros asiáticos reaccionaron con calma a los acontecimientos del viernes.

El principal índice bursátil de Japón, el Nikkei 225, ganaba un 1,1%, mientras que el Shanghai Composite Index subió un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong, un 0,8%.

Trump dijo a los reporteros que viajaron con él el jueves a un acto de campaña en Montana que en dos semanas se aplicará una nueva subida fiscal a bienes chinos por importe de 16.000 millones de dólares.

Después de esto, las hostilidades podrían intensificarse: Trump dijo que Estados Unidos está listo para gravar importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de euros adicionales _ y después 300.000 millones más _ si Beijing no cede a las demandas de Washington y sigue tomando represalias.

Esto podría elevar el total de bienes chinos afectados a 550.000 millones de dólares _ más de los 506.000 millones dólares que exportó a Estados Unidos el año pasado.

El gobierno de Trump alega que China ha desplegado tácticas predatorias en su intento por derrocar el dominio tecnológico estadounidense. Estas fórmulas incluyen ciberrobos y exigir a las empresas estadounidenses que entreguen su tecnología a cambio de tener acceso al mercado chino.

Funcionarios chinos rechazan las acusaciones de robo y dicen que ninguna empresa extranjera está obligada a compartir su tecnología. Pero las normas en la industria automotriz, entre otras, exigen que las empresas trabajen con socios estatales, lo que les obliga a compartir su conocimiento con posibles competidores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: