Afecta Trump a industrias que prometió ayudar | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

40

13

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

40

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afecta Trump a industrias que prometió ayudar

The New York Times | Jueves 05 Julio 2018 | 12:05 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— A pesar de que la comunidad empresarial acepta la postura de Trump a favor de los negocios, en varios casos las propias industrias que prometió ayudar dicen que las propuestas del presidente las afectarán. Dichas industrias están advirtiendo que las políticas diseñadas a efecto de beneficiar a un grupo perjudicarán los negocios de alguien más de maneras que debieron haber previsto quienes diseñan las políticas.

“A mí me gustaría decirle al presidente, ‘nos está complicando nuestro mercado’”, dijo Kevin Scott, secretario de la Asociación Estadounidense de Soya. La idea de cambiar el TLC, dijo, “a los agricultores nos da muchas agruras”.

Al mismo tiempo, señaló Scott, la amenaza de represalias chinas con aranceles a la soya estadounidense ya está teniendo un efecto negativo en los precios que ven los agricultores.

Hace unos días, Canadá impuso sus propios aranceles contra Estados Unidos. Y el viernes, General Motors advirtió que podría ser contraproducente la amenaza de Trump de aranceles en los automóviles importados.

Richard Newell, presidente de la organización apartidista recursos para el Futuro, describió el enfoque general de la administración como una “política superficial” que sugiere falta de valoración sobre la complejidad del comercio mundial.

Como mínimo, opinan expertos, lo impredecible de muchas de las propuestas de Trump —la falta de claridad en torno a cuándo o cómo pueda negociarse el TLC; el riesgo de litigio por dar marcha atrás en las reglas de contaminación vehicular; los medios con los que otros países podrían tomar represalias contra los aranceles de Trump— genera confusión a lo ancho de la economía estadounidense, dificultando a las empresas planear a futuro.

“Esto crea un caos para los agricultores y empresas estadounidenses con las inversiones que tienen que hacer”, dijo Matthew Slaughter, profesor de negocios internacionales en Darthmouth College. “Crea amplia incertidumbre para estas industrias”.

Las automotrices, por ejemplo, habían deseado suavizar las reglas sobre emisiones. Sin embargo, las propuestas de Trump van más allá de lo que se esperaba, y ahora las automotrices dicen que podrían dar pie a años de batallas legales y quizá inclusive someter a la industria a mayores regulaciones si los gobiernos estatales empiezan a implementar sus propias reglas. Temen asimismo que las recientes amenazas de Trump de imponer aranceles a las importaciones de automóviles europeos desencadenen una guerra comercial, elevando los precios de todos los vehículos.

El Presidente ha prometido en repetidas ocasiones proteger a los productores de metales. Pero no todos ellos están de acuerdo con su estrategia.

“Estamos decepcionados con los extensos aranceles sobre las importaciones de aluminio en Estados Unidos”, dijo Marco Palmieri, presidente de Novelis North America, un fabricante de aluminio. “Los aranceles tienen el desafortunado potencial de aumentar los costos para el consumidor”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP
Excélsior | 13:18 hrs

Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: