Economia

Plantean empresarios apoyo a gestión de AMLO

Reforma

2018-07-05

Ciudad de México— Miembros del Consejo Mexicano de Negocios grabaron un mensaje de reconocimiento al nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en el cual se pronuncian por un trabajo conjunto pero con rendición de cuentas.
En un inusual video aparecen Carlos Danel, de Gentera; Antonio del Valle, de Grupo Kaluz; José Antonio Fernández, de Femsa; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Grupo Lala; Blanca Treviño, de Softtek y Claudio X. González, de Kimberly Clark, con un llamado a la unidad.
Los altos directivos avalaron el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio y advirtieron que seguirán invirtiendo en el país.
"Los empresarios seguiremos invirtiendo en México" dijo MariaSun Aramburuzabala, de Tresalia Capital.
Comentaron que la alternancia ya es parte de la democracia en México y es la tercera ocasión en la que habrá un cambio de gobierno.
"México votó por el cambio, y eligió como próximo Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo", subrayó Alejandro Ramírez.
"De frente a la nación le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro País", afirmó a su vez, Eduardo Tricio.
En el mensaje, Carlos Danel enfatiza que los mexicanos deben pedir a los gobernantes que les rindan cuentas.
Y Blanca Treviño apeló al derecho de opinar y disentir.
"Apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos junto con él", remató Claudio X. González.
El mensaje apareció un día después de la reunión que sostuvo el virtual Presidente electo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, en el cual limaron asperezas y se mostraron entusiasmados con el plan de gobierno del tabasqueño.

@

X