Cayó 8.8% inversión extranjera directa en 2017 en México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

18

59

44

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

18

59

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cayó 8.8% inversión extranjera directa en 2017 en México

Reforma | Jueves 05 Julio 2018 | 13:01 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— En 2017, la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a México tuvo una caída de 8.8 por ciento respecto al año previo, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Para toda la región, la captación de IED presentó una baja de 3.6 por ciento, debido a menores precios en materias primas y la recesión económica por la que atraviesa Brasil, señaló el organismo en el reporte "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2018".

En total, la región recibió 161 mil 673 millones de dólares, una cantidad menor en 6 mil millones de dólares de lo que se captó en 2016.

México captó 31 mil 726 millones de dólares, con lo que se ubicó en segundo lugar en IED, con 19 por ciento del total.

El principal receptor de la región fue Brasil, con 44 por ciento del total y 70 mil 685 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra fue 9.7 por ciento inferior a la de un año antes.

Colombia aparece en tercer lugar, con 13 mil 924 millones de dólares y un ligero crecimiento de 0.5 por ciento, seguido de Chile, que con 6 mil 419 millones de dólares tuvo una caída de 48.1 por ciento luego de la salida de capitales registrada por repatriación de capital.

"En América Latina y el Caribe, la IED disminuye a un ritmo menor que en el mundo, y se reestructura hacia las manufacturas y servicios", dijo Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal en conferencia de prensa.

Según el reporte, cambió la estructura sectorial de la IED que recibe la región, puesto que cayó la concentración de inversiones en recursos naturales y aumentó en la participación de manufacturas y servicios.

Entre 2011 y 2012, el 25 por ciento del total de la IED que llegó se concentró en recursos naturales, mientras que entre 2016 y 2017 cayó hasta el 12 por ciento del total.

En contraste, en 2011-2012 las manufacturas captaron el 33 por ciento y los servicios, un 42 por ciento del total, mientras que entre 2016 y 2017 ascendieron a 41 por ciento para manufacturas y 47 por ciento para servicios.

"Hubo un reacomodo interesante hacia donde se dirigieron los flujos de inversión, lo cual es un reflejo de cómo se está transformando la región", dijo Bárcena.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP
Excélsior | 13:18 hrs

Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: